LO DISPUSO BONADIO

Procesaron a Cristina Kirchner por documentos históricos encontrados en El Calafate

Lo dispuso el juez Bonadio por "ocultamiento, destrucción o exportación ilegal" de, entre otros objetos, una carta de San Martín.
Lunes 11 de marzo de 2019

Cristina Kirchner - Procesamiento

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la expresidenta Cristina Kirchner por encubrimiento a raíz del hallazgo de documentos históricos en su casa de El Calafate.



Concretamente se trata de una carta que Don José de San Martín le escribió al chileno Bernando O´Higgins en 1835 y el prontuario del dirigente radical y expresidente Hipólito Yrigoyen.



El procesamiento es porque se demostró que los documentos encontrados son auténticos pero el juez sospecha que Cristina Kirchner se hizo de ellos de manera ilegal, y por eso encubrimiento.



Los documentos fueron encontrados en agosto cuando Bonadio decidió allanar su domicilio de El Calafate en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, donde ella está procesada como jefa de una asociación ilícita.



Entre los hallazgos están los documentos históricos por los cuales Bonadio consultó al Director del Archivo General de la Nación quien confirmó la autenticidad de los mismos.



Cristina Kirchner fue indagada hace unas semanas por siete hechos en el juzgado de Bonadio, la mayoría de ellos vinculados a la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Noticias relacionadas

 

DOCUMENTOS HALLADOS


Entre los hallazgos están los documentos históricos por los cuales el juez le consultó al Director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina, quien confirmó la autenticidad de los mismos.


En aquel momento, el funcionario explicó que todo indicaba que tanto la carta de San Martín como el prontuario de Yrigoyen provenían "del mercado negro".


De hecho, explicó que el segundo de esos elementos "se sabe que estaba en custodia del archivo de la Policía Federal", por lo que tuvo que haber sido robado de ese lugar.


"Son documentos que pueden llegar a valores insospechados. Nunca falta ese loco capaz de pagar cientos de miles por ver una carta firmada por San Martín", agregó Perina.


Cristina Kirchner fue indagada hace unas semanas por siete hechos en el juzgado de Bonadio, la mayoría de ellos vinculados a la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.


Además, la semana pasada la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva en su contra en el marco de esta investigación.

 

Cristina Fernández de Kirchner
Procesamiento
El Calafate
Claudio Bonadio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En plena cuarentena por coronavirus, Cristina Kirchner y Florencia llegaron al país y se aíslan

La ex jefa del Estado arribó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, precisaron.
Lunes 23 de marzo de 2020

Cristina Kirchner y FlorenciaCristina Kirchner y Florencia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta noche a la Argentina junto a su hija Florencia en un vuelo proveniente de La Habana, Cuba, confirmaron fuentes de su entorno.



La ex jefa del Estado arribó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, precisaron.



Cristina Fernández de Kirchner llegó a la estación aérea junto a su hija Florencia, con quien permaneció en la isla durante una semana para acompañarla en los preparativos de retorno al país luego del tratamiento médico de un año al que debió someterse en Cuba.



La funcionaria informó esta semana sobre su regreso a la Argentina en una serie de tuits en los que expresó que, aunque Cuba no es un país de riesgo, cumpliría el plazo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fijado por el Poder Ejecutivo desde el 20 de marzo y hasta el 31 del mismo mes para contener la propagación del virus.



En ese mensaje, la vicepresidenta pidió a los argentinos que "hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas".



Florencia Kirchner había arribado a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.



Sobre el regreso de Florencia, Cristina señaló que "ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa".



"Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla. Sentía que sola no iba a poder", relató la vicepresidenta luego de emprender el viaje a la isla, en un vuelo que partió de Buenos Aires el lunes 16 de marzo, para ayudar a la joven en los preparativos de retorno al país.

Coronavirus
Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
TRAS UN AÑO

Cristina Kirchner anunció que regresa desde Cuba a Buenos Aires junto a Florencia

La ex mandataria anunció que regresará al país proveniente de Cuba junto a su hija, quien se encontraba en la isla bajo tratamiento médico.
Viernes 20 de marzo de 2020

Cristina Kirchner y FlorenciaCristina Kirchner y Florencia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que en unas horas regresará a Buenos Aires proveniente de Cuba junto a su hija Florencia, quien se encontraba en la isla bajo tratamiento médico desde febrero del año pasado.



La ex mandataria llegará al país en medio del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto ayer por el presidente Alberto Fernández con el acuerdo de los gobernadores, que comenzó a regir en el primer minuto de hoy y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus en todo el país.



"En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", anunció la ex Presidenta en su cuenta de Twitter hace instantes.

 

"Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder", agregó la Vicepresidenta en una serie de tuits publicados hace minutos.



En ese marco, indicó que "si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento" y agregó: "Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas".



Florencia Kirchner viajó a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de un estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.

Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
Cuba