Gas: en las boletas se cobrará una tarifa plana durante el invierno

Así se acordó en la Mesa de Cambiemos, y haciendo lugar al pedido de la UCR de morigerar los aumentos de tarifas. Vendrán con un 20% de descuento que se pagará a partir de diciembre.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 15:34

Aumento - gas

 

El Gobierno confirmó que este invierno las boletas de gas tendrán un descuento de 20% que se irá compensará durante los meses de menor consumo.

 

El esquema de tarifa plana fue anunciado este lunes por el Poder Ejecutivo a la UCR, que había reclamado la semana pasada morigerar el impacto de las subas de los servicios. Una medida que había sido anunciada hacia fines del 2018.

 

Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguraron que "entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor".

 

"Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional", afirmaron.

 

El nuevo esquema de tarifa plana fue comunicado por funcionarios del gabinete nacional a dirigentes radicales durante la reunión de Consejo Directivo de Cambiemos luego del pedido que la UCR había hecho.

Notas relacionadas