Hackearon Twitter de embajada de EE.UU. con extraño mensaje: "Perdió Cristina"

La frase estuvo publicada durante veinticuatro minutos y luego fue eliminada. La representación diplomática estadounidense informó que investiga el hecho.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 16:09

Hackearon el Twitter de la Embajada de EEUU, Perdió Cristina, inseguridad informática

 

La red social Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires fue hackaeada este lunes con un mensaje que causó sorpresa, alarma en la sede diplomática y la lógica reacción de miles de usuarios.

 

Se detectó a las 11:16, cuando el usuario oficial de la embajada -@EmbajadaEEUUarg- publicó: "Perdió Cristina".

 

El mensaje fue eliminado apenas veinticuatro minutos después, un hecho acompañado por la explicación oficial: "No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando".

 

Hackearon el Twitter de la Embajada de EEUU, Perdió Cristina, inseguridad informática

 

Durante el espacio de tiempo en que el mensaje encomillado de 17 caracteres estuvo publicado en la red, se lanzaron miles de rumores y se escucharon varias versiones de lo que habría sucedido.

 

Mucho creyeron que era la presunta lectura de la Embajada sobre el resultado electoral en Neuquén, donde el candidato de Unidad Ciudadana terminó segundo en la votación, a gran distancia de Omar Gutiérrez, el gobernador que ganó la reelección.

 

La frase "Perdió Cristina" subió en tiempo récord y se convirtió en trending topic, como uno de los temas que más conversaciones generaron esta mañana en Twitter.

 

Fuentes diplomáticas dieron la misma explicación oficial publicada por la embajada: "Nosotros no posteamos el mensaje y estamos analizando qué sucedió".

 

Expertos en seguridad informática sospechan que el usuario fue hackeado, y que por eso se demoró bastante en el borrado del mensaje y en brindar una explicación formal sobre lo sucedido.

 

La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires publicó un declaración oficial en su sitio web. Aquí, el texto completo:

 


El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina.

 

Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje.

 

Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales.

 


Pese a la seriedad del caso y la aclaración oficial, el hecho generó muchas reacciones en broma en las redes:

 

Hackearon el Twitter de la Embajada de EEUU, Perdió Cristina, inseguridad informática	Hackearon el Twitter de la Embajada de EEUU, Perdió Cristina, inseguridad informática

Notas relacionadas