River, número 1 en el Football World Ranking y Gallardo, el mejor DT

El "Millonario" quedó en el primer puesto de la lista, que se basa se basa en un sistema de puntuación similar al de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Marcelo Gallardo, el Mejor DT del Mundo desde hace tres semanas.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 16:12

Copa Libertadores, River campeón

River Plate, tocó el cielo con las manos. El 2018 fue su año y los grandes logros deportivos generaron grandes resultados en el ranking de los mejores.

 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo ganó la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2018, ambas ante Boca. Para los hinchas, fue lo máximo y para los especialistas, fue indicador de elegir al equipo de Núñez y a su DT como los Mejores del Mundo. 

 

Por su gran performance de las últimas 52 semanas, es que lidera el Club World Ranking: y esta semana, River está en lo más alto de su clasificación mundial. Durante siete días, como mejor equipo del mundo.

Marcelo Gallardo, Copa Libertadores, River campeón

¿Cómo se arma el ranking? Se basa en un sistema de puntuación similar al de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Equipos y técnicos reciben un puntaje por las victorias. Los puntos son de diferentes jerarquías, según la competencia que se dispute y el rival al que deba enfrentar.

Festejos de River en el Monumental por Copa Libertadores, Gallardo

(Gallardo y su equipo de trabajo. Reuters)

 

Con 14.833 puntos, La Banda Millonaria quedó en lo más alto del podio y seguido por su actual escolta: el Real Madrid, quien perdió puntos importantes y lo dejó debajo del club de Núñez. El mal momento del Real hace que incluso cambie de técnico como de camiseta. Atrás quedaron Julen Lopetegui y Santiago Solari, para darle paso al regreso de Zinedine Zidane. Duelen su doble derrota ante el Barcelona en Copa del Rey y La Liga y la goleada en contra ante el Ajax por la Champions League que lo dejó fuera de competencia.

 

El Real Madrid quedó segundo con 14.559 unidades. Tercero el Barcelona con 14.338.

 

Otros equipos argentinos aparecen en lista: Boca (6° con 11.059), Defensa y Justicia (15° con 9460), Racing (17° con 9.213) e Independiente (29° con 7.780).

Llegada de River a Ezeiza con Copa Libertadores (Foto: Twitter River)

(Llegada de River a Ezeiza con Copa Libertadores. Foto: Twitter River)


Como si fuera poco para El Millo, también fue reconocido su DT: Marcelo Gallardo, quien hace tres semanas es el Mejor Entrenador del Mundo. Lidera con 14.883 puntos. Lo siguen Ernesto Valverde (Barcelona) y Diego Simeone (Atlético Madrid).

 

En medio de estos números, se sabe que River cuenta con la victoria ante Boca en Mendoza del 14 de marzo de 2018, por Supercopa Argentina, pero no defenderña este título. Tampoco pudo lograr Copa Argentina (cayó en semifinales con Gimnasia) ni la Superliga (terminó 8º) y por ello perdería puntos y su lugar privilegiado. 

Marcelo Gallardo, Copa Libertadores, River campeón

Lo de Gallardo en River es excepcional: el Muñeco logró revertir los resultados y ya suma nueve encuentros sin perder -tres empates y seis victorias-, entre Superliga y Copa Libertadores 2019. Destacado trabajo que tiene a todos los hinchas riverplatenses más que feliz, por seguir en la senda del triunfo y con la mira a conseguir grandes torneos para la vitrina de Núñez.

 

Desde que llegó a River, en 2014, El Muñeco no hizo más que conseguir logros nacionales e internacionales para la vitrina. Ya son 9 títulos: tres locales (dos Copas Argentina y una Supercopa doméstica) y seis internacionales (dos Copas Libertadores, una Sudamericana, dos Recopas y una Suruga Bank).

 

El presidente del club, Rodolfo D'Onofrio se aseguró de tener Gallardo para rato. Su vínculo con River es hasta diciembre de 2021. Así, los hinchas sueñan con más copas levantadas y emociones ante el rival de siempre, incluidas.

Pity Martínez, River Campeón de Copa Libertadores, River Plate, fútbol, Reuters

Mientras que en este primer semestre River va por más: piensa en Copa de Superliga y Copa Argentina.

 

Y en cuanto a la Libertadores 2020, aún tiene sus últimos cartuchos en este certamen local que está llegando a su fin: con la victoria frente a Atlético Tucumán, está cuarto en la tabla de posiciones de la élite de nuestro fútbol. De mantenerse entre los cuatro, tendrá la plaza para el certamen continental del próximo año.

Notas relacionadas