Brasil: mueren al menos 7 personas tras un temporal en San Pablo

Las víctimas fatales fueron a raíz de las fuertes lluvias caídas, que provocaron inundaciones y deslizamientos de morros donde se encuentran instaladas favelas.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 19:32

 Inundación en brasil

 

Cuatro personas murieron al desbarrancarse viviendas en una favela del municipio de Ribeirao Pires, en el Gran San Pablo, mientras que otras tres fallecieron en el límite entre la capital paulista y el municipio de Sao Bernardo do Campo, según un vocero de los bomberos.

 

Importantes avenidas de acceso se encuentran inundadas y la lluvia afectó el funcionamiento de una de las líneas del tren metropolitano.

 

 

Varias familias fueron rescatadas con lanchas y botes inflables de los bomberos en el municipio de Sao Caetano do Sul y en los barrios de Ipiranga y Sacomá, en la zona sur de San Pablo, la ciudad más grande de Sudamérica. 

 

El río Tamanduateí, que cruza parte de la zona sur de San Pablo, desbordó e inundó importantes avenidas, lo cual contribuyó a colapso del tránsito en la ciudad que cuenta con más de 7 millones de vehiculos.

 

En Río de Janeiro, a poco más de 400 kilómetros al norte de San Pablo,las autoridades decretaron el alerta por lluvias y suspendieron algunos servicios públicos básicos.

 

Notas relacionadas