López involucró otra vez a Cristina Kirchner y De Vido en cartelización de obra pública

El exsecretario kirchnerista complicó aún más a la expresidenta y su ministro de Planificación. Declaró este lunes en Comodoro Py.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 20:25

José López - declaración Comodoro Py

 

José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, acusó este lunes la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación K Julio De Vido como los principales responsables de determinar a qué empresas se les pagaba y a quién no coimas por la obra pública.

 

López también aseguró que los primeros pagos ordenados estaban destinados a empresas amigas. Así surge luego de que López declarara en la causa por la cartelización de la obra pública, una ramificación de los cuadernos de la corrupción K, que lleva adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

 

Dentro del programa de protección de testigos, López volvió hoy a los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar en la causa que busca esclarecer el funcionamiento de una asociación ilícita que actuó con la obra pública que llevaba adelante el Estado entre 2003 y 2015. La causa fue abierta por las declaraciones que, en el expediente cuadernos, hicieron como imputados-colaboradores el propio López, Carlos Wagner –ex presidente de la Cámara de la Construcción- y el financista Ernesto Clarens. Los tres fueron considerados "organizadores" de la banda que habría encabezado Cristina Kirchner, secundada por De Vido y su hombre de confianza, Roberto Baratta.

 

López solicitó hoy que todo lo dicho por él se tomara como un nuevo aporte que hacía a su acuerdo de colaboración, vale decir, como si también fuese un arrepentido. López insistió en que Cristina Kirchner era quien se encargaba de decir las listas que le llevaba a ella y al ministro De Vido.

 

En su declaración quiso dejar en claro que él no decidía nada.

 

"Dio detalles sobre cómo se llevaba adelante el mecanismos, como llegaban a sus manos los listados de Vialidad y los entregaba a De Vido y Cristina, que le indicaban a quiénes se pagaba y a quiénes no. Y claramente las primeras en cobrar eran las empresas 'amigas'", manifestaron fuentes judiciales.

Notas relacionadas