Google homenajea con un doodle a la World Wide Web

Con motivo del 30 aniversario de la red informática mundial. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2019 - 10:25

Google homenajea con un doodle a World Wide Web

World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, las “direcciones” de URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP. La web también se convirtió en una comunidad descentralizada, basada en los principios de universalidad, consenso y diseño ascendente.

 

Gracias a CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), nació la World Wide Webde la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.

 

Un día como hoy de1989, el físico británico Tim Berners-Lee propuso un sistema de gestión de la información que llamó “Gestión de la información: una propuesta” a sus superiores, el cual hoy se conoce como World Wide Web.

 

Berners-Lee describió el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a esa primera web: "Gestión de información; una propuesta".

 

Hoy, a 30 años de su creación parece imposible vivir sin la Web ,es sin dudas una red inabarcable e intangible de documentos, imágenes y protocolos que componen la telaraña de información que crece a pasos agigantados.

 

Notas relacionadas