La empresa láctea Verónica pidió entrar en plan preventivo de crisis

La firma tiene casi 100 años de actividad en el mercado argentino. Hay peligro de cierre de sus plantas y pérdida de puestos de trabajo.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2019 - 15:05

Lácteos Verónica

 

La empresa Verónica informó que tiene tres plantas de producción que operan al 40% de su capacidad y un total de 600 empleados que cobran su sueldo en cuotas desde hace ya varios meses. Láctea Verónica tiene casi 100 años de presencia y actividad en el mercado argentino desde que fuera fundada en Santa Fe.

 

Directivos de la firma láctea solicitaron un procedimiento preventivo debido a la complicada situación de crisis que atraviesan desde hace mucho tiempo. Sus plantas están ubicadas en las localidades santafesinas de Lehmann, Totoras y Suardi ya estarían a la venta debido a que trabajan al 30% o 40% de su capacidad.

 

Verónica está tratando de conservarle el puesto a los más de 600 trabajadores que se encuentran contratadas de forma directa. Una de las fábricas dedicada a la producción de leche en polvo se encuentra funcionando cada 15 días y está en peligro de cierre o despidos.

 

También, hace unos años concretaron una inversión millonaria para hacer grandes mejoras en las intalaciones de las fábricas. En ese contexto, desde Verónica no están realizando las contribuciones patronales y aportes a la seguridad social de sus empleados desde febrero de 2018. También se encuentran con una deuda bancaria con entidades locales de poco más de $1.110 millones.

 

La empresa se encarga de la producción de lácteos como leche larga vida, chocolatada, leche en polvo, dulce de leche, manteca, crema de leche y quesos untables. Para tener una dimensión de su producción, sólo para la elaboración de quesos procesa 150 millones de litros de leche por año.

Notas relacionadas