Doblete de Agüero en goleada de Manchester City ante Schalke 04 por la Champions

Los Ciudadanos pasaron por arriba a los alemanes jugando de locales y avanzan en el torneo. El "Kun", estuvo imparable.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2019 - 19:35

Champions League, Manchester City vs. Schalke 04, fútbol, deportes, Kun Agüero, Reuters

(Foto: Reuters)

 

El Manchester City selló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una contundente victoria por 7-0 ante el Schalke 04 alemán, con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero este martes en el Etihad Stadium.


Con pie y medio en cuartos tras ganar 3-2 en la ida en Gelsenkirchen, los ingleses certificaron el pase con un doblete del Kun (35 de penal y 38) y goles de del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84).


Además del Kun, el otro gran protagonista del encuentro fue Leroy Sané, que ante su exequipo anotó un tanto, otro fue anulado por el VAR y dio tres pases de gol en una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeros.


El encuentro confirmó lo que ya se había visto en la ida, donde los ingleses, muy superiores, lograron la victoria pese a jugar buena parte del segundo tiempo en inferioridad por la expulsión de Nicolás Otamendi.


El equipo de Pep Guardiola tuvo el control de la pelota y a partir de ahí elaboró juego y ocasiones frente a un rival que parecía derrotado antes de empezar.

 

Champions League, Manchester City vs. Schalke 04, fútbol, deportes, Kun Agüero, Reuters

(Foto: Reuters)


Agüero (autor de cinco de los siete disparos a puerta de los Citizens en la primera parte) tuvo la primera ocasión del partido, con un disparo al palo al cuarto de hora.
El argentino abriría el marcador pasada la media hora, al transformar a lo panenka un penal señalado por falta al portugués Bernardo Silva (32).


Ese gol fue la puntilla para los alemanes (14º clasificado de la Bundesliga), que en el minuto 38 vio como el Kun finiquitaba una gran jugada colectiva del City enviando la pelota al fondo de la red.


Agüero, que pasada la hora de juego fue sustituido por el brasileño Gabriel Jesus, suma cinco goles esta temporada en la Champions y sigue agrandando su leyenda como máximo goleador histórico del City.


Y antes del descanso llegó el tercero, obra de Sané, exjugador del Schalke, aprovechando un pase al hueco y superando por bajo a Ralf Färhmann (42).
La segunda parte se convirtió en un trámite, en el que Sterling logró el cuarto a pase de Sané (56), poco después de que el VAR anulase un tanto al extremo alemán por fuera de juego.


Junto a Agüero, Sané fue el otro destacado del City, ya que fue el alemán quien asistió a Bernardo Silva para que el portugués anotase la manita de disparo cruzado (71). 

 

Foden (78) y Gabriel Jesús (84) completaron la goleada para los ingleses.

 

Champions League, Manchester City vs. Schalke 04, fútbol, deportes, Diario26

 

Así está la tabla de la Champions:

Notas relacionadas