Viral del pequeño Giulio y su brazo biónico: "¿Puedo quedármelo?"

Tiene 3 años, consiguió un brazo biónico que le permite hacer lo que antes no podía. Ni bien le colocaron la prótesis, su emoción se vio en su rostro. Y su inocente pregunta emocionó a todos.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2019 - 20:19

Giulio Spaziani y su brazo biónico

Giulio Spaziani es de Pomezia, Italia. Su historia conmueve porque nació sin parte del brazo derecho. Ya con tres años, usó por primera vez un brazo biónico que sigue las órdenes que el niño da desde su cerebro. Las imágenes del emotivo momento se convirtieron en viral en las redes sociales.

 

El pequeño abre y cierra su mano por primera vez, con total naturalidad, como si el brazo biónico fuera parte de su cuerpo desde siempre. Y ese gesto, su sonrisa, emociona.

 

Su madre, Samuela, asegura que aunque “para muchos parezca un movimiento muy básico, para alguien que no tiene una mano, es un milagro” poder abrir y cerrar la palma de la mano.

 

Giulio Spaziani y su brazo biónico 

Según los médicos, el brazo funciona gracias a pequeños parches que están colocados en los músculos del brazo donde se encuentran las terminaciones nerviosas. El paciente tiene que pensar en hacer un movimiento para que el brazo lo ejecute, de la misma manera en la que usamos las extremidades normales.

 

Así, Giulio, tras probar el brazo biónico, le preguntó a su médico Daniele Zenardi: "Puedo quedarmelo". Desde antes de ello, el pequeño había llevado algunas prótesis, incluso bautizaron a una como “energy” por lo bien que se manejaba con ella. El nombre lo puso su hermano Leonardo después de ver unos dibujos animados. Para Guilio, todas las prótesis han pasado a llamarse así: su primer brazo con movimiento es, simplemente, la nueva “energy”.

 

Según contó Samuela, las ecografías que le hicieron mientras que estaba embarazada no detectaron que le pasase nada al brazo del niño. No fue hasta que nació que vieron que le faltaba parte del brazo: “Cuando sucede algo así tienes que decidir si vas a dejar que te impacte y ser infeliz, o si te levantas y luchas, y es así cuando la vida se vuelve todavía más hermosa”.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas