Sergio Denis pelea por su vida: sigue en estado crítico, con pronóstico reservado

Así lo manifestó Olga Fernández, directora del centro de salud tucumano en el que se encuentra internado el cantante.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2019 - 20:38

Sergio Denis, música, espectáculos

 

El cantante Sergio Denis permanecía hoy internado en grave estado, luego de sufrir fracturas, hemorragias y un edema cerebral, al caerse de un escenario durante un recital en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana.

 

Tras el accidente, el cantante que el próximo sábado cumplirá 70 años, quedó internado en el Hospital Ángel Padilla, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y este martes por la tarde, según el último parte médico, "mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación y analgésicos y con sostén hemodinámico farmacológico".


Olga Fernández, directora del centro de salud, dio a conocer el parte y agregó que no se podía hablar de mejorías porque todavía no pasaron las 48 horas.

 

El estado general del cantante es crítico.

 

En tanto, este martes por la mañana, y en declaraciones a la prensa, la médica había explicado que el popular cantante arribó al establecimiento el lunes por la noche con un traumatismo encéfalo craneano y de tórax, por lo fue intubado y estabilizado.


De inmediato, el artista fue sometido a una tomografía de cabeza, cuello, tórax y pelvis, donde se constató que presentaba hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.


"Se lo estabilizó hemodinámicamente y, posteriormente, se le hicieron también estudios de laboratorio. Con el resultado de esos estudios se llegó al siguiente diagnóstico: está con hematomas cerebrales múltiples, con una hemorragia subaracnoidea y un importante edema cerebral", detalló Fernández.

 

Caída del escenario de Sergio Denis


Además, advirtió que el cantante estaba con medicamentos anticoagulantes y "no llegó consciente al hospital".


La especialista explicó que fue sometido a una operación, donde se le liberó la "presión intracerebral" y se le colocó un catéter para monitorear su evolución. Luego, fue llevado a la unidad de terapia intensiva donde permanecía internado.
Verónica Montti, novia de Denis, contó ante la prensa que la última vez que habló con él fue este lunes a la noche poco antes del recital y que le dijo que "tenía más ganas de dormir que de hacer el show".


"Viajó hace dos días a Tucumán y el último contacto fue ayer a la noche que hablé a las 8:15 y a las 8:45. Una charla normal, de cualquier pareja", relató Montti.


Y agregó: "fue en la segunda conversación que me dijo tengo más ganas de acostarme a dormir que de hacer el show. Y ahí lo noté raro. Le mandé un beso y no supe nada hasta hoy que lo vi en la tele antes de llevar a los chicos al colegio".


La mujer, con la que Denis mantiene una relación desde hace unos seis meses, comentó además que durante el último tiempo el cantante "estaba en un estado triste importante y de extremada soledad".


Sin embargo, Carlos Hoffmann, el hermano del artista, comentó que su hermano "tenía ganas de hacer el show" y en cuanto al estado de salud remarcó que, "por el momento no hay otra cosa que hacer que esperar".


"Me estaba diciendo el director del teatro que estaba charlando con él y que le decía que tenía muchas ganas de hacer el show", comentó.


Al ser consultado sobre el estado de salud de su hermano, Hoffmann indicó: "si tuvo una pequeña mejoría es un logro pero su estado sigue siendo grave".

Notas relacionadas