Industria láctea: Nestlé anunció inversión en tecnología para producir leches por u$s12 M

Fue presentada en la planta que la multinacional suiza tiene en la localidad de Villa Nueva, Córdoba.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 10:18

Inversión - economía argentina

Nestlé inauguró en su planta de producción de Córdoba, en Villa Nueva, una nueva línea de producción y desembolsó $480 millones (alrededor de 12 millones de dólares).

 

En el país la empresa cuenta con seis plantas industriales y con el nuevo anuncio, completa un plan de inversión de más de $5.200 millones que ha gestado en los últimos 4 años.

 

Con el nuevo anuncio, la empresa producirá leches infantiles que en el comienzo, comercializará con su popular marca Nesquik en busca de meterse de lleno en este negocio que está creciendo en todo el mundo.

 

El plan incluye sumar otras leches formuladas en el mediano plazo y exportar a países limítrofes como Uruguay y Chile.

 

La línea fabricará 10 millones de litros de forma anual de productos líquidos de valor agregado con el método UHT (ultra high temperature), un tratamiento térmico que produce leche esterilizada.

 

La inversión convierte a planta Villa Nueva en la 3º planta de Nestlé en el mundo en elaborar fórmulas infantiles con el formato UHT.

 

Gian Carlo Aubry, CEO y presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, anunció: “Desde hace 89 años estamos presentes en la Argentina, liderando el mercado de leches en polvo y eso nos impulsa a seguir apostando al desarrollo de nuestras marcas. Hoy estamos anunciando nuestro ingreso en el mercado de líquidos, con productos de valor agregado, para traer novedades a nuestros consumidores, impulsar el crecimiento del negocio, potenciar la exportación y ser pioneros trabajando sobre nuevos proyectos, como la leche orgánica y la leche A2. Nestlé tiene la fortaleza de poder hacer una conexión entre la demanda de los consumidores de diferentes partes del mundo y la oferta de países como el nuestro”.

 

La planta de Villa Nueva emplea a 150 personas y con esta nueva línea de trabajo incrementaría la dotación de trabajadores en un 15%.

 

Notas relacionadas