Misterio en San Luis: aseguran que hay un por "gorila suelto" en la calles

Los habitantes aseguran haberse topado con un animal de gran tamaño. Aseguran verlo solo de noche.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 11:07

 Misterio por gorila suelto en San Luis

Los habitantes de la localidad de Quimes, en el norte de la provincia de San Luis, están conmocionados por toparse con un gorila de gran tamaño y aseguran verlo solo de noche. 

 

La Policía Ambiental investiga ante el reclamos de los habitantes, que describen una figura de aproximadamente 1,80 metros, de color negro y de gran docilidad, que sólo fue vista de noche por algunos testigos.

 

Uno de ellos fue un hombre que, al salir a su patio, divisó a lo lejos al supuesto primate en una zona de chacras, que saltó un alambrado y siguió su camino.

 

Otro de los habitantes que denuncia su aparición lo describió como "una figura negra que iba hacia el monte, de manera tranquila. Caminaba y se paraba de a ratos”.

 

Marcelo Díaz, encargado del operativo, comisario y jefe de la Unidad Policial Ambiental Nº 5, aseguró haber encontrado huellas similares  a las de ese animal, pero aún no saben que es.

 

Pese a esto, hay quienes niegan rotundamente la chance de que pueda aparecer un gorila en la zona. "Es poco probable, quizás por las características se puede tratar de un mono carayá del norte, no es lo más común que pueda ocurrir pero puede ser un mono de Latinoamérica lo que apareció. Pero esos animales tienen menos de un metro de altura”, integrante del Área de Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, Nicolás Bistolfi.

Notas relacionadas