Massa: "Este Gobierno va a entregar un país que vale el 40% menos"

El ex intendente de Tigre dialogó con Paulino Rodrigues en "La Lupa" por CANAL 26 y expresó que la herencia que reciba el próximo gobierno será más pesada que la que dejó el kirchnerismo y que durante el Gobierno de Macri solo "ganaron petroleras, empresas de luz, gas y bancos".

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 15:39

Sergio Massa - La Lupa

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, dialogó con Paulino Rodrigues en "La Lupa" por CANAL 26 sobre la actualidad del país y la pesada herencia que tendrá el próximo gobierno. "a herencia es muy complicada", afirmó".

 

Sobre la actualidad del país, dijo: "Creo que a la gente hay que contarle que la situación es grave pero le tenemos que contar cómo lo vamos a resolver, tenemos un diagnóstico caro con una caída del PBI, inflación, dolarización de tarifas y un tarifazo que destruyó a la clase media argentina".

 

"El Gobierno se dedicó a resolver intereses de sectores cercanos al Presidente. Escuché al Presidente decir que la inflación la resolvía enseguida y sin embargo tuvo récords de los últimos años", agregó.

Respecto a cómo el país puede salir adelante, comentó: "Se puede resolver pero Argentina tiene una estructura económica que no es de oferta y demanda de bienes, es de demanda y oferta de bienes porque el PBI de la Argentina está compuesto el 80% de mercado interno. Si el país fuese un avión, la turbina más importante es lo que consumimos y si le sacan para poner a empresas, lo que hace es achicar el mercado interno y esto hace que los bienes aumenten a pesar de que no haya demanda".

 

"Hay que revisar la política monetaria, en segundo lugar está el tema de los servicios porque no pueden aumentar más de lo que aumentan los salarios porque la gente no aguanta más", manifestó.

 

Massa explicó su rol en esta campaña: "Lo más importante que tengo que hacer hoy, es explicarle a la gente para qué quiero gobernar desde el 11 de diciembre. Vamos a llamar a un acuerdo nacional y a definir políticas de Estado sobre educación, jubilaciones, tema Justicia, narcotráfico, ciencia e investigación."

 

Al hablar de Cristina Kirchner, dijo: "No sé lo que hará la ex presidente, hace nueve años que no hablo con ella. Nosotros estamos construyendo una alternativa, las primarias es obligatoria y más allá de la voluntad de cada uno está la realidad".

Al ser consultado sobre si mantiene la postura ante ciertos temas, manifestó: "Signo pensando en que hay que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, sigo pensando que en la Argentina diez años de condena deben ser diez años de cárcel, sigo pensando que aquellos que vienen al país delinquir deben ser expulsados, sigo pensando que violación y narcotráfico tienen que tener perpetua de condena. Esto tiene que ver con un sistema de valores y para establecer sanciones acordes al momento".



"Hay que enfrentar a esos negociados que hacen que pierda la pyme y el laburante, alguna vez tenemos que decir que hay dirigentes sindicales que usan estudios jurídicos para financiar su actividad política. Hay que decirlo y enfrentarlos", dijo.

 

De cara a las PASO y a sus competidores del mismo mismo espacio, concluyó: "Me parece patética la política donde sistemáticamente hay un festival devanidades; para mi Urutubey, Lavagna y Pichetto son grandes candidatos. No hago política para desprestigiar a los otros que compiten con nosotros, hago política planteando lo que hay que hacer con el país todos juntos".

Hacia el final de la nota reflexionó sobre estos cuatro años y declaró: "La Argentina ganaron petroleras, empresas de luz, gas y bancos. Cuando ves el círculo de amigos y con quien se fue de vacaciones, es ese mundo. El que se siente a gobernar debe hacerlo pensando en la clase media"

 

"Venimos de cuatro años de estancamiento antes de Macri, pero ahora va a entregar una Argentina que vale un 40% menos", cerró el ex intendente de Tigre. 

Notas relacionadas