INVESTIGACIÓN

El celular de Natacha Jaitt tenía 400 videos y 21.000 fotos

Los fiscales que investigan la muerte de la modelo analizan los 299 chats de Whatsapp y el gran contenido multimedia que hallaron en el teléfono de la mujer.
Jueves 14 de marzo de 2019

Natacha Jaitt

Los fiscales que investigan la muerte de la modelo Natacha Jaitt, ocurrida el 23 de febrero en un salón de eventos de Benavídez, comenzaron a analizar los 299 chats de Whatsapp, los más de 400 videos y 21.000 fotos que hallaron en el teléfono celular de la mujer, informaron fuentes judiciales.

 

El equipo especial de fiscales de Tigre que tiene a cargo la causa, conformado por Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren, se reunía nuevamente en la Fiscalía de Violencia de Género para iniciar el análisis de todo el backup que ayer hicieron del celular marca Samsung modelo A8 color dorado que pertenecía a Jaitt.

 

“Son 71 gigas de información los que ayer se recuperaron y almacenaron en la pericia tecnológica. Todos los mensajes, audios, videos y fotos serán analizados uno por uno”, dijo uno de los investigadores judiciales.

 

Noticias relacionadas

Según las fuentes, se trata de 299 chats abiertos de la aplicación Whatsapp, más de 400 videos y 21.000 archivos de imágenes que incluyen no sólo las fotos que la misma modelo sacó con su dispositivo, sino también las que le enviaban y las que tenía almacenadas por navegar por Internet.

 

Otra fuente judicial indicó que los fiscales ya pudieron observar que en uno de los últimos videos grabados por Jaitt fue cuando la noche del 22 de febrero llegaba al salón “Xanadú” junto al representante Raúl Velaztiqui y se filmó adentro del auto diciendo: “Llegamos. ¡Acá vamos a hacer muchas fiestas!”.

 

Según las fuentes, ese video la modelo se lo envió a Oscar "Lalo" Lorca, un mendocino con el que hacía poco tiempo había iniciado una relación.

 

“Ya vimos también que hay chats no sólo entre Natacha y Velaztiqui, como ya suponíamos, sino también con Gonzalo Rigoni, el dueño de Xanadú”, señaló uno de los investigadores.

 

Los peritos a cargo de este análisis pertenecen a la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires y a la Unidad Investigación y Desarrollo Tecnológico del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y son quienes también empezarán a abrir en los próximos días los celulares y dispositivos secuestrados a otros testigos.

 

Respecto a la tablet iPad de Apple de Jaitt a la que ayer no se pudo acceder, ya que la contraseña aportada por la familia no desbloqueó el equipo, los fiscales confían en una alternativa para poder ingresar.

 

“Existe una procedimiento de recuperación de contraseñas para este tipo de equipos que se puede hacer en un sitio con una red Wifi a la que ya haya estado conectado”, explicó uno de los informantes.

 

Los fiscales y el abogado Alejandro Cipolla, quien representa a la familia Jaitt, se iban a contactar con la hija de la modelo para ver si ella tiene el usuario y la clave del Apple ID con la que estaba configurado el iPad de su madre, ya que ésa es otra forma con la que pueden desbloquear la tablet.

 

Ayer, el hermano de Natacha, Ulises Jaitt, manifestó ante la prensa sus dudas en torno a la posibilidad de que alguien haya manipulado la tablet de su hermana y dijo: "Le cambiaron la contraseña. Sigo pensando que acá hubo un homicidio”.

 

Callegari, Fitipaldi e Iribarren aguardaban además que en las próximas horas lleguen los resultados de las pericias toxicológicas para saber si Natacha consumió o le fue suministrada alguna droga o tóxico.

 

Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero último en el salón de fiestas "Xanadú" situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

 

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y una "falla multiogánica" y murió, según los resultados de la autopsia.

Natacha Jaitt
video
Fotos
Whatsapp
Celulares
Pericias
Espectáculos (Alfombra Roja)
NUEVO ENFRENTAMIENTO

Polémica y fuerte respuesta de Maradona a sus hijas: "Preso, las pelotas"

El ex jugador habló en un video donde reiteró que confía en el entorno que Dalma y Gianinna critican.
Martes 30 de junio de 2020

Diego Maradona, video de descargoMaradona.

Una nueva polémica invade a Diego Maradona y a su círculo íntimo con la publicación de un video donde le responde duramente a dos de sus hijas, Gianinna y Dalma.

 

Sus hijas afirmaron hace unos días que irán a la Justicia para que su padre realice un tratamiento por su adicción al alcohol. En un video, el ex futbolista dejó en claro que él está a cargo de su vida.

 

"Ay, no sabía que estaba preso. No sabía, de verdad. Miren lo preso que estoy. Esto es de la torta que se hizo acá, en esta casa (por el festejo de un nuevo aniversario del título del 86). Preso, las pelotas”, expresó en el video.

 

Diego ratificó una vez más su apoyo al entorno que tanto critican sus y que lo acompaña desde hace años.

Video gentileza @Damianrojook. 

Quien habló en las últimas horas también fue Fernando Burlando, abogado de su ex mujer Claduia Villafañe: "Yo soy de la idea de que para que una persona esté privada de su libertad no necesariamente tiene que estar en un sótano o encerrada con un candado. Hay otras formas de privar de su libertad a alguien. Cuando alguien no tiene la capacidad o posibilidad de decidir es una forma elocuente de privación de la libertad".

Dalma Maradona
Polémica
video
Gianinna Maradona
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Fuerte descargo de Yanina Latorre: "No tengo coronavirus"

Ante las especulaciones por su ausencia en el programa de De Brito la panelista estalló en sus redes con un fuerte descargo.
Sábado 20 de junio de 2020

Yanina Latorre, panelista, coronavirusYanina Latorre.

Es una de las panelistas histórias de “Los ángeles de la mañana”, por eso su ausencia en el ciclo que conduce Ángel De Brito durante dos días consecutivos hizo que empezaran las especulaciones sobre los motivos que la llevaron a dejar su lugar. Problemas personales, una suspensión de la producción del programa y hasta el coronavirus fueron algunas de las opciones que se barajaron en las redes.

 

Finalmente, Yanina Latorre hizo un descargo en sus redes para hablar sobre su situación. “No iba a hacer esto pero ahora decidí hacerlo porque me tienen los huevos al plato. Falté a trabajar dos días, coño. ¿Nunca nadie faltó al trabajo?”, arrancó llena de furia y apuntó contra los periodistas Laura Ubfal y Pablo Montagna por haber indagado sobre su situación.

"¡No tengo coronavirus! ¡No estoy en cuarentena! Pedazos de mierda, estoy en mi casa porque se me cantó la conch... no ir a trabajar. ¿O también tengo que hacer una declaración jurada cada vez que tenga que hacer algo personal o tenga un problema?", continuó la mujer de Diego Latorre. Y agregó: "Falto dos días a trabajar y es tema. Mensajes, Twitter, la gente que escribe que me suspendieron. ¡Noooo!".

 

Noticias Argentinas se comunicó con Pablo Montagna, quien dio detalles de los motivos que hicieron que Yanina estallara en ira.

 

“Le consulté a una persona de la producción, me dijo que era por algo personal, me desmintió lo que se decía y para mí, es tema terminado. Hice mi trabajo como periodista, consultar”, explicó el conductor de Pasa Montagna (Radio Rivadavia).

Coronavirus en Argentina
Yanina Latorre
Descargo
video