Dólar hoy: tras acuerdo con el FMI, bajó y cerró a $41,80

Tras el acuerdo con el organismo financiero internacional alcanzado por el Gobierno, el billete estadounidense cedió y cerró a la baja respecto del día de ayer.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 13:34

Dólares - Economía (Reuters)

(Foto: Reuters)

 

Luego del acuerdo alcanzado con el FMI este jueves, el dólar reaccionó y cerró a la baja respecto del día de ayer.

 

En este contexto, el billete estadounidense cedió 40 centavos promedio, que se suman a los 30 que perdió en la jornada previa, apenas una semana después de que el saltara los $ 43 y encendiera todas las alarmas.

 

Este jueves, el dólar cerró la jornada cotizando a $ 39,80 para la compra y $ 41,80 para la venta, según el promedio del Banco Nación.

 

En la apertura de la ronda, la divisa estadounidense se llegó a vender a $ 42,40.

 

Pese al retroceso, la tasa de política monetaria que surge del promedio de las dos licitaciones diarias de Leliq se colocó en el 63,664%, por encima del 63,3% de ayer.

 

El dólar mayorista perdió 43 centavos hasta los $ 40,77 en el MULC, mientras que el dólar minorista se colocó en los $ 41,80 en las pantallas, 40 centavos por debajo del cierre de ayer.

 

"Con la baja de hoy, el tipo de cambio mayorista perdió toda la fuerte ganancia de la semana pasada y volvió a los niveles del 6 de marzo", dijo Gustavo Quintana de PR Cambios.

 

La fuerte baja del billete estadounidense se dio en coincidencia con el anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desde Washington, donde se reunió con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

 

El ministro dijo que el Gobierno cuenta con el visto bueno del organismo monetario internacional para vender u$s 9600 millones desde abril a fin de año, a razón de u$s 60 millones diarios.

 

El mensaje causó reacción en el mercado.

Notas relacionadas