17 MINUTOS DE TERROR

Autor de la masacre de Nueva Zelanda transmitió el ataque en vivo en Facebook Live

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, disparó contra los feligreses, mientras grababa con una cámara GoPro, y trasmitía la masacre. Las fuertes imágenes se viralizaron en las redes sociales.
Viernes 15 de marzo de 2019

Masacre en mezquita de Nueva Zelanda - Transmisión en vivo por Facebook Live

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, es uno de los atacantes de la masacre en mezquitas en Nueva Zelanda. El australiano entró en una mezquita de la localidad de Christchurch y disparó contra los feligreses, mientras grababa, con una cámara GoPro, y trasmitía la masacre en Facebook Live. Son 17 minutos de terror.

 

En el terrible vídeo se ve al hombre vestido con una armadura de estilo militar. Luego aparece como se dirige a una mezquita escuchando música militar antes de estacionar en un callejón cercano al lugar de los hechos. A continuación, irrumpe en la mezquita y dispara indiscriminadamente contra todos los que se encuentran allí.

 

Un hombre herido intenta arrastrarse, pero recibe un nuevo disparo. También se ve como tirotea a una multitud de fieles acurrucados. El punto de vista de la cámara recuerda a la de los shooters (tiradores), los videojuegos de disparos en primera persona.

 

Noticias relacionadas

También guarda similitudes con los vídeos propagandisticos del Estados Islámico, tanto en el método del ataque como en la grabación y difusión para que se hiciera viral.

 

A los pocos minutos, Facebook desactivó el vídeo, pero ya era tarde. Las imágenes comenzaron a multiplicarse y circular en las redes sociales. La policía neozelandesa ha pedido a los usuarios que se abstengan de difundir las “sobrecogedoras” imágenes.

Masacre en mezquitas de Nueva Zelanda
Muertos
Facebook Live
Internacionales (Mundo)
Redes Sociales
CONFLICTO INTERNACIONAL

China advierte a Canadá de “graves consecuencias” si no libera a ejecutiva Huawei

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó que el viceministro de la cartera, Le Yucheng, había emitido la advertencia al embajador de Canadá en Pekín, instándole a presentar una "fuerte protesta".
Martes 11 de diciembre de 2018

Meng Wanzhou, directora financiera global de Huawei (Reuters)

China advirtió a Canadá que habría consecuencias graves si no liberaba inmediatamente a la directora financiera global de Huawei Technologies Co Ltd, diciendo que el caso era "extremadamente serio".

 

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó que el viceministro de la cartera, Le Yucheng, había emitido la advertencia al embajador de Canadá en Pekín, instándole a presentar una "fuerte protesta".

 

Meng Wanzhou fue arrestada en Canadá el 1 de diciembre y podría ser extraditada a Estados Unidos, que alega que ocultó los vínculos de su empresa con una firma que quiso equipos a Irán pese a las sanciones internacionales. La ejecutiva es también hija del fundador de Huawei.

 

La detención fue una grave violación de los derechos legítimos de Meng, declaró Le. "China insta al lado canadiense a liberar inmediatamente a la persona detenida y a proteger sus derechos legítimos, o de Canadá deberá aceptar la responsabilidad plena de las graves consecuencias que se generen", indicó el comunicado.

No hubo una respuesta inmediata el sábado de la oficina de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. Consultado sobre posibles represalias, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo a medios el viernes que Canadá tenía una relación muy buena con Pekín.

 

En el caso de ser extraditada a Estados Unidos, Meng enfrentaría cargos de conspiración para estafar a múltiples instituciones financieras, según los alegatos escuchados el viernes ante un tribunal canadiense, con una sentencia máxima de 30 años por cada cargo.

 

Después de casi seis horas de discusiones, no se llegó a ninguna conclusión y la audiencia se aplazó hasta el lunes.

 

El arresto se produjo el mismo día que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping firmaron una tregua de 90 días en su guerra arancelaria.

Meng Wanzhou
Huawei
Detención
China
Canadá
Internacionales (Mundo)
UNOS 400 TRABAJADORES, EN LA CALLE

Goodyear informó el cierre definitivo de sus fábricas en Venezuela

El fabricante de neumáticos dijo que detuvo operaciones en el país gobernado por Nicolás Maduro porque era "imposible" producir en las actuales condiciones económicas y bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Martes 11 de diciembre de 2018

Fábrica de Goodyear

El fabricante de neumáticos Goodyear dijo que detuvo operaciones en Venezuela porque era "imposible" producir en las actuales condiciones económicas y bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos.

 

A primeras horas del lunes, un representante sindical de la empresa, Jorge Rodríguez, dijo que la multinacional había notificado a los empleados del cese definitivo de las actividades.

 

La medida tomó por sorpresa a unos 400 trabajadores que acudieron a la planta a unos 150 kilómetros de la capital y recibieron un documento que informaba de la paralización y que informaba que se les entrgarían unos 10 neumáticos como parte de su compensación por el cierre, agregó Rodríguez.

 

"Nuestro objetivo había sido mantener las operaciones, pero las condiciones económicas y las sanciones de los Estados Unidos han hecho esto imposible", apuntó la empresa en un correo electrónico.

 

La salida de Goodyear se produce en un año donde muchas empresas globales han resuelto minimizar al máximo sus operaciones mientras evalúan si abandonan una nación agobiada por la falta de materia prima, la hiperinflación y una larga recesión.

 

"Un abogado externo de la compañía nos llamó de un número de teléfono fuera del país para informar también del cese de operaciones", comentó el máximo representante sindical de una unidad donde trabajaban unas 1.000 personas en tres turnos.

 

"La planta está abierta pero todo está desactivado (...) Los únicos que no están son los de la alta gerencia", apuntó.

 

Otras compañías como Clorox y Kellogg's también decidieron abandonar en los últimos años sus plantas en Venezuela sin aviso previo, acciones que el gobierno socialista tilda de ilegales y por las que procede a tomar las instalaciones para intentar retomar la producción con los trabajadores cesantes.

 

La carta a nombre de Goodyear de Venezuela que se distribuyó advierte que a partir del cese "nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas" de sus neumáticos, que hasta el viernes fabricaban a un ritmo de 1.000 unidades diarias, apenas un 10 por ciento de su capacidad.

Goodyear
Venezuela
Cierre de fábricas
Nicolás Maduro
Internacionales (Mundo)