17 MINUTOS DE TERROR

Autor de la masacre de Nueva Zelanda transmitió el ataque en vivo en Facebook Live

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, disparó contra los feligreses, mientras grababa con una cámara GoPro, y trasmitía la masacre. Las fuertes imágenes se viralizaron en las redes sociales.
Viernes 15 de marzo de 2019

Masacre en mezquita de Nueva Zelanda - Transmisión en vivo por Facebook Live

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, es uno de los atacantes de la masacre en mezquitas en Nueva Zelanda. El australiano entró en una mezquita de la localidad de Christchurch y disparó contra los feligreses, mientras grababa, con una cámara GoPro, y trasmitía la masacre en Facebook Live. Son 17 minutos de terror.

 

En el terrible vídeo se ve al hombre vestido con una armadura de estilo militar. Luego aparece como se dirige a una mezquita escuchando música militar antes de estacionar en un callejón cercano al lugar de los hechos. A continuación, irrumpe en la mezquita y dispara indiscriminadamente contra todos los que se encuentran allí.

 

Un hombre herido intenta arrastrarse, pero recibe un nuevo disparo. También se ve como tirotea a una multitud de fieles acurrucados. El punto de vista de la cámara recuerda a la de los shooters (tiradores), los videojuegos de disparos en primera persona.

 

Noticias relacionadas

También guarda similitudes con los vídeos propagandisticos del Estados Islámico, tanto en el método del ataque como en la grabación y difusión para que se hiciera viral.

 

A los pocos minutos, Facebook desactivó el vídeo, pero ya era tarde. Las imágenes comenzaron a multiplicarse y circular en las redes sociales. La policía neozelandesa ha pedido a los usuarios que se abstengan de difundir las “sobrecogedoras” imágenes.

Masacre en mezquitas de Nueva Zelanda
Muertos
Facebook Live
Internacionales (Mundo)
Redes Sociales
AVIÓN EN LLAMAS

Difunden escalofriantes imágenes de accidente aéreo en Rusia donde murieron 41 personas

El video fue publicado luego de que terminara la investigación. Mirá las imágenes en la nota. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
Miércoles 15 de abril de 2020

Terrible accidente aéreo en aeropuerto de RusiaAccidente aéreo en Rusia

Se dieron a conocer estremecedoras imágenes del accidente de un avión ruso, de hace un año, publicadas luego de que terminara la investigación.

 

Ocurrió en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, durante un aterrizaje de emergencia en el que el avión quedó rápidamente envuelto en llamas.

 

El Comité de Investigación de Rusia ha dictado su veredicto y allí pudieron difundirse las imágenes, que son escalofriantes.

 

"El Comité de Investigación de Rusia ha finalizado la investigación de un caso penal contra el comandante del avión, Denis Yevdokimov. Está acusado de violar las normas de seguridad para el tráfico y las operaciones de transporte aéreo, lo que provocó la muerte de 41 personas y también de graves daños", declaró Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación de Rusia.

 

El Sukhoi Superjet-100, de la aerolínea rusa Aeroflot, accidentado, había salido del mismo aeropuerto moscovita solo 28 minutos antes, por lo que estaba cargado de combustible. Su destino Murmansk, en el noroeste de Rusia. A bordo iban 78 personas. De los 41 fallecidos, 40 eran pasajeros.

Video: Gentileza EURONEWS

Rusia
Accidente aéreo
Aeropuerto
Muertos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: ya van más de 75.000 muertos en toda Europa

Aunque las cifras en Italia y España parecen estar de nuevo a la baja, siguen aumentando la cantidad de muertos.
Lunes 13 de abril de 2020

Coronavirus, Italia, muertos, ReutersLos cementerios están desbordados en toda Europa.

Mientras los cristianos de toda Europa celebraban la Pascua confinados, el continente más afectado por la pandemia superaba los 75.000 muertos. Aunque las cifras en Italia y España parecen estar de nuevo a la baja.

 

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson era dado de alta del hospital, una semana después de su ingreso por coronavirus. Mientras, su ministro de Sanidad anuncia malas noticias para el país: "El hecho de que más de 10.000 personas hayan perdido la vida a causa de este asesino invisible demuestra cuán grave es el coronavirus y por qué es tan importante el esfuerzo nacional en el que todos participan", ha declarado Matt Hancock, secretario de Sanidad británico.

 

Italia, por su parte, anunció su menor número de nuevas muertes en más de tres semanas. Y por noveno día consecutivo, las admisiones y hospitalizaciones en cuidados intensivos disminuyeron, lo que alivió la presión sobre el sistema de atención médica.

 

Y Francia está a la espera de que el presidente Emmanuel Macron extienda el confinamiento, en un discurso a la nación, esta noche. Francia ha informado de una ligera disminución en el número de muertes hospitalarias y pacientes en cuidados intensivos. Su Ministerio de Sanidad dijo que el país había alcanzado una "meseta muy alta". Otra de las dudas concierne al cierre de las escuelas y universidades. Los estudiantes se preguntan si podrán realizar los exámenes y finalizar el curso. Sin embargo, la cuestión que mantiene en vilo a los franceses es la recesión económica que está por venir.

 

El plan de emergencia para apoyar la economía asciende a 100.000 millones de euros, una cantidad que difiere de los 45.000 millones previstos en un principio. El Presidente francés prometió rescatar la economía "cueste lo que cueste".

 

España, con un menor crecimiento diario en infecciones, empieza a suavizar sus estrictas medidas del estado de alarma. Este lunes, parte de la población vuelve al trabajo, aunque muchos sin los equipos de protección recomendados.

 

Video gentileza Euronews. 

Vuelven al trabajo los sectores considerados no esenciales que no pueden teletrabajar, entre ellos principalmente, los empleados de la industria y la construcción. Se unen a los productores de materiales sanitarios y alimentos que sí seguían activos al ser considerados esenciales.

Coronavirus
Europa
Muertos