17 MINUTOS DE TERROR

Autor de la masacre de Nueva Zelanda transmitió el ataque en vivo en Facebook Live

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, disparó contra los feligreses, mientras grababa con una cámara GoPro, y trasmitía la masacre. Las fuertes imágenes se viralizaron en las redes sociales.
Viernes 15 de marzo de 2019

Masacre en mezquita de Nueva Zelanda - Transmisión en vivo por Facebook Live

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, es uno de los atacantes de la masacre en mezquitas en Nueva Zelanda. El australiano entró en una mezquita de la localidad de Christchurch y disparó contra los feligreses, mientras grababa, con una cámara GoPro, y trasmitía la masacre en Facebook Live. Son 17 minutos de terror.

 

En el terrible vídeo se ve al hombre vestido con una armadura de estilo militar. Luego aparece como se dirige a una mezquita escuchando música militar antes de estacionar en un callejón cercano al lugar de los hechos. A continuación, irrumpe en la mezquita y dispara indiscriminadamente contra todos los que se encuentran allí.

 

Un hombre herido intenta arrastrarse, pero recibe un nuevo disparo. También se ve como tirotea a una multitud de fieles acurrucados. El punto de vista de la cámara recuerda a la de los shooters (tiradores), los videojuegos de disparos en primera persona.

 

Noticias relacionadas

También guarda similitudes con los vídeos propagandisticos del Estados Islámico, tanto en el método del ataque como en la grabación y difusión para que se hiciera viral.

 

A los pocos minutos, Facebook desactivó el vídeo, pero ya era tarde. Las imágenes comenzaron a multiplicarse y circular en las redes sociales. La policía neozelandesa ha pedido a los usuarios que se abstengan de difundir las “sobrecogedoras” imágenes.

Masacre en mezquitas de Nueva Zelanda
Muertos
Facebook Live
Internacionales (Mundo)
Redes Sociales
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Ecuador: ministro de Salud afirmó que "no se pueden esconder los cadáveres"

Las imágenes de Guayaquil con cadáveres en las calles son las más desoladoras e impactantes que ha mostrado la expansión del coronavirus en América Latina.
Jueves 9 de abril de 2020

Cadáveres en GuayaquilUna mujer en Guayaquil con los cajones de cartón realizados por la falta de los de madera. 


Las imágenes en las calles de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con cadáveres en las calles son, hasta ahora, las más desoladoras e impactantes que ha mostrado la expansión del coronavirus en América Latina.

 

En la región, los casos han aumentado exponencialmente y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dice que la cifra irá en aumento las próximas semanas. Ecuador, con 17 millones de habitantes, es el segundo país que más vidas ha perdido en la región según las cifras oficiales.

 

Solo lo supera Brasil, el gigante sudamericano, que tiene una población 12 veces mayor al país andino. Y las escenas de Guayaquil que dieron la vuelta al mundo revelaron que las cifras oficiales parecen no reflejar la realidad.

 

El presidente Lenín Moreno aceptó que los números “se quedan cortos” y que habría muchos más fallecidos de los que se reportan. Hasta este 8 de abril, según las cifras oficiales, había 4.450 casos de contagio, 242 fallecidos confirmados y 240 muertes "probables por Covid-19". Pero los ecuatorianos siguen en la incertidumbre.

 

El funcionario del gobierno Jorge Wated, encargado del levantamiento de cadáveres en Guayaquil, dijo este 1 de abril que, según los expertos, los fallecidos pueden llegar a 3.500 por covid-19 solo en la provincia de Guayas a la que pertenece la ciudad, según confirmó el gobierno de Lenín Moreno.

 

La OPS dice que Ecuador atraviesa una situación extremadamente difícil y que el personal de la salud en el país ha enfrentado la pandemia sin la protección necesaria. Tampoco se conoce con precisión la cifra del personal de salud contagiado con el virus. Dentro del propio ministerio de Salud de Ecuador unos funcionarios hablan de más de 1.600 contagiados y otros de más de 400.

 

Cadáveres en GuayaquilLos cadáveres son puestos en ataúdes de cartón.

 

Entonces, ¿por qué en la casa? Porque existe un toque de queda y porque el 99,9% de los cadáveres de los muertos antes los manejaba la familia. La familia era la que contactaba la funeraria, etc. Sin embargo, por las medidas de restricción del distanciamiento social, la cuarentena, etc, todo ese trabajo pasó al gobierno.

 

Hay también un número significativo de muertes también en los hospitales, es decir, lo que ha aumentado, lo que es nuevo, lo que no existía hasta enero eran las muertes en las casas que no eran manejadas por las familias y las funerarias.

 

Pero de alguna manera lo que está sucediendo, lo que vemos, los cadáveres en la calle, da cuenta de que el sistema sanitario en Guayaquil, donde se registra el epicentro de esta pandemia en Ecuador, está colapsado.

 

Pero los muertos no se quedan en las calles, están siendo recogidos de una manera oportuna. En este momento no hay nadie, ninguna casa en Guayaquil con cadáveres en sus hogares. Y además de eso nos hemos empeñado no solamente en recoger los cadáveres sino en darle a cada uno de esos desafortunadamente fallecidos una muerte digna.

 

El presidente Lenín Moreno ha pedido que hagan públicas las cifras de muertos aunque sean dolorosas y yo me preguntaba si es usted la persona que puede transparentar esas cifras y decirnos de cuántos muertos estamos hablando en realidad. Por supuesto y yo estoy completamente de acuerdo, es un lineamiento común el que seguimos tanto el presidente Moreno como el resto del gobierno.

 

Hubo días en los que hubo muchos más muertos que otros. Entonces las cifras las vamos a dar, no solamente por el número de muertes y fallecidos al día, sino que las vamos a transparentar, y es así como se está comunicando ahora el número de muertes tanto extrahospitalarias como las que ocurrieron dentro del hospital. Coronavirus en Ecuador: "Embalamos en plástico los cuerpos de mi hermana y su esposo y esperamos 4 días para que se los llevaran".

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Ecuador
Muertos
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo: más de un millón y medio de infectados y casi 89 mil muertos

Las cifras de muertes y contagios por Coronavirus a nivel mundial cambian minuto a minuto. La pandemia ya está cerca de provocar 1 millón y medio de personas infectadas y avanza a pasos agigantados. Ya se curaron más de 328.000 pacientes previamente contagiados.
Miércoles 8 de abril de 2020

Coronavirus en el mundo, REUTERSCoronavirus en el mundo. Reuters.

El mundo superó el millón y medio de infectados por coronavirus, en una pandemia que ya se cobró la vida de más de 88 mil personas, según el último informe publicado por la Universidad Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 1.511.104 personas infectadas por el Covid-19 en casi 200 países, con 328.611 pacientes recuperados.

 

La cifra de muertos a primeras horas de este jueves llegaba a 88.338 en todo el mundo.

 

Estados Unidos es el país con más personas infectadas, un total de 429.052 contagiados y 12.844 fallecidos -tercero-, mientras que en Italia es donde más muertes se produjeron, 17.669 decesos, pero en cantidad de casos se ubica tercero con 139.422 enfermos.

 

España está segundo en ambas estadísticas con 148.220 contagiados y 14.792 muertos.
Francia superó en cantidad de casos a Alemania y ahora tiene 113.959 con 10.869 fallecidos, mientras que los germanos poseen 113.296 con 2.349 muertes.

 

Por su parte, China (el país en donde se originó el brote), suman 82.718 contagiados y 3.335 muertes, por lo que es la primera vez desde el 22 de enero que ese país no registró muertes en las últimas 24 horas.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

De todos modos, medios de prensa de China críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí.
El otro país de Asia, de Oriente Medio en este caso, más perjudicado por la enfermedad es Irán, con 62.589 infectados y al menos 3.872 fallecidos.

 

Reino Unido tenía 61.474 casos y 7.097 fallecidos, mientras sigue con expectativa la internación en terapia intensiva de su primer ministro Boris Johnson.

 

Por su parte, Turquía tenía 34.109 afectados y 725 decesos, Suiza 22.253 y 821, Bélgica 22.194 y 2.035, Holanda 19.709 y 2.108, y Canadá 17.872 y 375.

 

En África, el país más afectado por la propagación de la enfermedad es Sudáfrica, con 1.749 casos confirmados y 13 fallecidos hasta el momento.

 

Por último, en América, luego de los Estados Unidos y Canadá, aparece Brasil (lidera la nómina de América del Sur) con 14.088 contagios y 681 fallecidos.

 

Chile acumula 5.116 casos de la enfermedad, con 43 muertes, Ecuador 3.995 contagios y 220 fallecidos, Perú 2.954 casos y 107 decesos, México 2.439 enfermos y 125 muertes, y Panamá 2.100 contagios y 55 fallecidos.

 

Hasta este jueves por la mañana, en Argentina hubo 65 muertos y hay 1.795 contagiados.

Coronavirus
Pandemia
Muertos
Contagio