17 MINUTOS DE TERROR

Autor de la masacre de Nueva Zelanda transmitió el ataque en vivo en Facebook Live

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, disparó contra los feligreses, mientras grababa con una cámara GoPro, y trasmitía la masacre. Las fuertes imágenes se viralizaron en las redes sociales.
Viernes 15 de marzo de 2019

Masacre en mezquita de Nueva Zelanda - Transmisión en vivo por Facebook Live

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, es uno de los atacantes de la masacre en mezquitas en Nueva Zelanda. El australiano entró en una mezquita de la localidad de Christchurch y disparó contra los feligreses, mientras grababa, con una cámara GoPro, y trasmitía la masacre en Facebook Live. Son 17 minutos de terror.

 

En el terrible vídeo se ve al hombre vestido con una armadura de estilo militar. Luego aparece como se dirige a una mezquita escuchando música militar antes de estacionar en un callejón cercano al lugar de los hechos. A continuación, irrumpe en la mezquita y dispara indiscriminadamente contra todos los que se encuentran allí.

 

Un hombre herido intenta arrastrarse, pero recibe un nuevo disparo. También se ve como tirotea a una multitud de fieles acurrucados. El punto de vista de la cámara recuerda a la de los shooters (tiradores), los videojuegos de disparos en primera persona.

 

Noticias relacionadas

También guarda similitudes con los vídeos propagandisticos del Estados Islámico, tanto en el método del ataque como en la grabación y difusión para que se hiciera viral.

 

A los pocos minutos, Facebook desactivó el vídeo, pero ya era tarde. Las imágenes comenzaron a multiplicarse y circular en las redes sociales. La policía neozelandesa ha pedido a los usuarios que se abstengan de difundir las “sobrecogedoras” imágenes.

Masacre en mezquitas de Nueva Zelanda
Muertos
Facebook Live
Internacionales (Mundo)
Redes Sociales
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo: más de 81 mil muertos y casi un millón y medio de infectados

La pandemia global de Covid-19 sigue sumando víctimas fatales y casos de contagio en casi 200 países del mundo. Las cifras aumentan a cada instante. Estados Unidos sigue liderando la lista de lugares con más infectados por el virus.
Martes 7 de abril de 2020

Coronavirus en el mundo, REUTERSCoronavirus. Reuters.

Un total de 1.426.096 personas son las contagiadas por coronavirus en casi 200 países, una pandemia que ya provocó más de 81 mil muertes en el planeta, con Estados Unidos liderando cómodo en cantidad de infectados y con 300.054 pacientes ya recuperados.

 

El coronavirus ya suma 81.865 decesos, cifra a la que se llegó este lunes luego de que se dieran los partes oficiales en España y otros países europeos y de acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Estados Unidos es el país del mundo con mayor cantidad de infectados, con 398.185 contagiados y más de 12 mil fallecidos por coronavirus.

 

En tanto, España es el segundo país del mundo con mayor cantidad de afectados con Covid-19 al acumular 141.942 casos y 14.045 muertes.

 

Italia tiene un poco menos de infectados que España (135.586), pero los supera en cantidad de muertos, con 17.127 en total.

 

Alemania registraba 107.663 casos con 2.016 decesos, Francia 110.070 con 10.328 fallecidos, y China (el país en donde se originó el brote), con 82.718 y 3.335 muertes.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

De todos modos, medios de prensa de China críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí.


El otro país de Asia, de Oriente Medio en este caso, más perjudicado por la enfermedad es Irán, con 60.500 infectados y al menos 3.739 fallecidos.

 

Reino Unido tenía 52.274 casos y casi 5.000 fallecidos, entre los cuales aparece internado de urgencia en terapia intensiva el primer ministro Boris Johnson.

 

Por su parte, Turquía tenía 30.217 afectados y 649 decesos, Suiza 21.657 y 765, Bélgica 20.814 y 1.632, Holanda 18.926 y 1.874, y Canadá 16.500 y 339.

 

En África, el país más afectado por la propagación de la enfermedad es Sudáfrica, con 1.686 casos confirmados y 12 fallecidos hasta el momento.

 

Por último, en América, luego de los Estados Unidos y Canadá, aparece Brasil (lidera la nómina de América del Sur) con 12.056 contagios y 553 fallecidos.

 

Chile acumula 4.815 casos de la enfermedad, con 37 muertes, Ecuador 3.747 contagios y 191 fallecidos, Perú 2,561 casos y 92 decesos, México 2.143 enfermos y 94 muertes y Panamá 1.988 contagios y 54 fallecidos.

Coronavirus
Pandemia
Muertos
Contagio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Francia: incrementó el 10 % las muertes por el virus

Francia sufre su mayór número de muertes diarias por pandemia con un incremento del 10 %.
Martes 7 de abril de 2020

Coronavirus en Francia, REUTERSFrancia realiza operativos en los hogares para detectar coronavirus.

El número de fallecidos por infecciones por coronavirus en hospitales y residencias de ancianos aumentó en un 10 por ciento en Francia. Los últimos datos oficiales cifran en ochocientos treinta y tres los fallecidos en un periodo menor a las 24 horas.

 

El ministro de Sanidad, Olivier Véran explico las medidas de contención: "Una amplia operación para hacer pruebas a las personas más vulnerables en esa situación".

 

La medida de atención priorizará a los ancianos, a las personas discapacitadas más frágiles y a los profesionales que los ayudan tanto en los hospitales como también a domicilio. El principio es el siguiente: evaluar a todos los residentes y al personal a partir del primer caso confirmado de coronavirus en un edificio.

 

En París se ha iniciado este lunes el sistema de citas para tests que se extenderá por toda Francia. Treinta citas para empezar para trabajadores sanitarios, el personal de primera línea de riesgo. Seguirán pacientes con síntomas, mujeres embarazadas y mayores de setenta años.

Gentileza de Euronews.

Con el país confinado hasta el 15 de abril para frenar la propagación del coronavirus cada persona deberá llevar un certificado en papel en la calle, que justifique la salida. Este lunes, el gobierno francés emitió un certificado digital para usar en teléfonos móviles.

Francia
Coronavirus
Muertos