17 MINUTOS DE TERROR

Autor de la masacre de Nueva Zelanda transmitió el ataque en vivo en Facebook Live

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, disparó contra los feligreses, mientras grababa con una cámara GoPro, y trasmitía la masacre. Las fuertes imágenes se viralizaron en las redes sociales.
Viernes 15 de marzo de 2019

Masacre en mezquita de Nueva Zelanda - Transmisión en vivo por Facebook Live

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, es uno de los atacantes de la masacre en mezquitas en Nueva Zelanda. El australiano entró en una mezquita de la localidad de Christchurch y disparó contra los feligreses, mientras grababa, con una cámara GoPro, y trasmitía la masacre en Facebook Live. Son 17 minutos de terror.

 

En el terrible vídeo se ve al hombre vestido con una armadura de estilo militar. Luego aparece como se dirige a una mezquita escuchando música militar antes de estacionar en un callejón cercano al lugar de los hechos. A continuación, irrumpe en la mezquita y dispara indiscriminadamente contra todos los que se encuentran allí.

 

Un hombre herido intenta arrastrarse, pero recibe un nuevo disparo. También se ve como tirotea a una multitud de fieles acurrucados. El punto de vista de la cámara recuerda a la de los shooters (tiradores), los videojuegos de disparos en primera persona.

 

Noticias relacionadas

También guarda similitudes con los vídeos propagandisticos del Estados Islámico, tanto en el método del ataque como en la grabación y difusión para que se hiciera viral.

 

A los pocos minutos, Facebook desactivó el vídeo, pero ya era tarde. Las imágenes comenzaron a multiplicarse y circular en las redes sociales. La policía neozelandesa ha pedido a los usuarios que se abstengan de difundir las “sobrecogedoras” imágenes.

Masacre en mezquitas de Nueva Zelanda
Muertos
Facebook Live
Internacionales (Mundo)
Redes Sociales
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

“Supón”, la versión argentina de "Imagine" que se hizo viral y explotó en las redes

Los famosos cantaron en un tema con una introducción extraña y bizarra. Recibieron un sinfín de burlas en las redes.
Jueves 2 de abril de 2020

Supón, canción por CoronavirusLa "versión argentina" de Imagine.

En plena pandemia de Coronavirus, mucha gente intenta ayudar en lo que puede. Y los famosos también. Aunque sus ideas, a veces, pueden fallar.

 

En Argentina, algunas personas reconocidas del ambiente mediático intentaron hacer un video que apuntaba a la emoción, pero que sin dudas cayó en el ridículo. Cantaron una muy bizarra versión de “Imagine”, de John Lennon.

 

No tardó demasiado en viralizarse. Y, por supuesto, los memes no tardaron en aparecer: hubo todo tipo de burlas para la canción que organizó la influencer Tamara Bella. “Supón”, generó chistes de todo tipo, por la insólita traducción de la letra, como por las malas interpretaciones de los famosos que se animaron a cantar.

 

El video de la canción se difundió como reguero de pólvora por todos los medios posibles.

 

 

Eso sí, más de uno de los artistas se arrepintió después de que vio el resultado final. Y ya era tarde: las burlas habían explotado en las redes.

 

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
canción
Redes Sociales
Supon
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Ecuador: retiraron 150 cadáveres de las calles y viviendas en medio de la pandemia de coronavirus

La provincia de Guayas y su capital son los más castigados por el Covid 19 que deja 2.758 contagiados y 98 fallecidos desde el 29 de febrero.
Jueves 2 de abril de 2020

Coronavirus en Ecuador, Guayaquil, pandemia, REUTERSLas fuerzas ecuatorianas retirando los cadáveres de las calles, REUTERS.

Ecuador, el país con la peor tasa de infectados y decesos por coronavirus en Sudamérica, registraba hoy 98 muertos y se prepara para tener entre 2.500 y 3.500 solo en la provincia de Guayas, la más afectada por la pandemia, informaron fuentes oficiales.

 

El país registraba una tasa de mortalidad por coronavirus de 3,4%, inferior al promedio mundial “que al día de hoy es de 4,9%”, dijo esta noche el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, quien elevó la cantidad total de contagiados a 2.758 y agregó que había 3.428 personas sospechosas de haber contraído la enfermedad.

 

Asimismo, el gobierno reportó que investigaba otros 75 “fallecimientos probables” a causa del virus. Cuatro de los 25 muertos en las últimas 24 horas eran periodistas, mientras otros 14 trabajadores de prensa estaban aislados por presentar síntomas tras haber trabajado en Guayas, la región más afectada en el país, informó la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios. Más de 70% de los casos de infectados se concentran en la provincia costera de Guayas, el epicentro de la pandemia desde el primer momento, especialmente su capital, el corazón económico del país, Guayaquil.

 

“Expertos médicos nos han dicho y estiman que fallecidos en estos meses llegarán entre 2.500 y 3.500 por el Covid-19 solo en Guayas y para eso nos estamos preparando”, afirmó el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta en esa región, Jorge Wated, según la agencia de noticias EFE.

 

Guayas concentraba esta noche 1.941 de los 2.758 casos confirmados y 63 de los 98 muertos por coronavirus, según el último balance oficial. Wated aseguró que se aumentó “el horario de atención de camposantos y funerarias” y se reforzó “el otorgamiento de certificados de defunción” y aseguró que en los últimos tres días pasaron “de levantar 30 fallecidos diarios a 150”, luego de varios días de polémica por la lentitud de las autoridades y las cocherías para disponer de los cadáveres.

Coronavirus en Ecuador, Guayaquil, pandemia, COVID-19, REUTERSMuertos en las calles de Guayaquil, REUTERS.

Al respecto, el presidente Lenín Moreno anunció la construcción en Guayaquil de un cementerio especial para sepultar fallecidos por coronavirus, después de que días atrás un funcionario municipal informara que se abrirían fosas comunes en los ya existentes para ello. En cambio, la provincia de Pichincha, cuya cabecera es Quito, la capital del país, ha mantenido una curva de contagio mucho más estable y registraba 245 casos de infectados.

 

Ecuador reportó su primer caso de coronavirus el último día de febrero y solo le tomó dos semanas al gobierno de Moreno declarar el estado de excepción. Pero, pese a las medidas tempranas, Moreno dejó mucho librado a la decisión de los gobernadores y alcaldes. La diferente curva de contagio entre Pichincha y Guayas demuestra el distinto impacto que tuvieron las medidas más estrictas en Quito que la laxitud de Guayaquil, donde continuaron los eventos masivos aún cuando el brote ya era público.

Ecuador
Lenín Moreno
Coronavirus
Muertos