Argentino en la ciudad de la masacre: "El día más oscuro de la historia de Nueva Zelanda"

Darío Hidalgo habló en exclusivo con Gustavo Mura en De 8 a 10 por la pantalla de Canal 26 y aseguró que la ciudad se encuentra conmocionada. "Estamos muy asustados y preocupados", dijo.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 09:33

Darío Hidalgo, argentino en Nueva Zelanda, sobre la masacre en mezquitas (Canal 26)

Darío Hidalgo, argentino que vive en Christchurch, la ciudad de la masacre en  mezquitas en Nueva Zelanda, habló con Canal 26 horas después de los ataques que dejaron al menos 49 muertos.

 

“Estamos en shock por todo lo que pasó y tratando de tranquilizarnos. En Argentina arrancan el día y me llaman constantemente. Fueron dos ataques en mezquitas, murió mucha gente y acá los vecinos están muy asustados porque es algo que no pasa, acá es una ciudad muy tranquila. Cerraron los shoppings, los locales, los patios de comida, es el día más oscuro de la historia de Nueva Zelanda”, inició.

“Muchas personas no podían salir de los trabajos, los chicos quedaron tres horas más en la escuela por el hecho...Es algo muy fuera de lugar acá”, prosiguió Darío.

 

“Mi novia me avisó, porque yo no trabajé, y pensé que era algo chico que la Policía iba a poder controlar. Pero luego seguí mirando y me enteré de esto y comencé a avisarle a amigos para que no salgan de sus casas”, completó.