Alertan que volvió en videos infantiles el “Momo Challenge”

El reto viral se presenta en contenido para niños en Youtube e incita a que los chicos realicen el desafío lastimándose con un cuchillo.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 17:57

Momo - video viral alerta

Momo, el peligroso video viral que incita a niños y adolescentes a lastimarse y hasta cometer suicidios estáría circulando otra vez por las redes.

 

Este viral se comenzó a difundir por WhatsApp, en 2016. El año pasado tuvo un pico de repercusiones en esa plataforma y en Facebook. Ahora también aseguran que Momo aparece en medio de videos de Peppa Pig y otros clips infantiles en YouTube y YouTube Kids.

 

A través de una cadena de WhatsApp se intenta alarmar sobre los recaudos a tener en cuenta al momento de que los niños miren los videos y aparezca la figura.

Alerta por Momo en videos infantiles

“Esto no es algo que comparto porque simplemente me lo contaron. Lo viví en carne propia y sinceramente me puso los pelos de punta”, cuenta el mensaje en cadena de WhatsApp donde explica que los fragmentos de Momo aparecen incluso en juegos como el Fornite.

 

“Mientras los chicos miran sus videos preferidos tranquilamente les saltan imágenes de este Momo, en algunos casos diciéndoles que van a morir, en otros que tienen que matar a su familia para no morir ellos, entre otras cosas”, cuenta el mensaje sobre el challenge.