Guaidó convoca marcha a Caracas y no descarta pedir intervención militar a otros países

El autoproclamado "presidente interino" habló ante una multitud y aseguró que prepara una movilización hacia el Palacio de Miraflores. No descarta pedir una intervención militar a otros países.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 16:43

Guaidó - crisis en Venezuela

Juan Guaidó emprendió este sábado una gira por Venezuela para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas, siguiente paso en su estrategia para sacar del poder a Nicolás Maduro.

 

"Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (...), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación", dijo Guaidó durante una marcha en la ciudad de Valencia, donde inició su gira.

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países (incluidos la Argentina y los Estados Unidos), explicó que para eso se armarán "comandos por la libertad": células encargadas de movilizar a la base opositora.

Guaidó - crisis en Venezuela

Guaidó - crisis en Venezuela

Guaidó - crisis en Venezuela

 

"Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón -eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio-, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo", dijo ante miles de seguidores.

 

"Todas las opciones están en la mesa: depende de nosotros. Cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados", reiteró el opositor.

 

Aún no fijó una fecha para la movilización nacional, pero todo indica que será en las próximas semanas.

FOTOS REUTERS.

Notas relacionadas