Investigan a pareja iraní que ingresó con falsos pasaportes israelíes

El caso está catalogado como de “Seguridad Nacional” y los sospechosos detenidos bajo estricta custodia. Se hacían pasar por ciudadanos de Israel.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 17:42

Pareja iraní - secuestro de pasaportes

Un pareja de origen iraní está siendo investigada por La Agencia Federal de Inteligencia luego de ingresar a la Argentina desde Europa con documentos adulterados. Interpol Israel confirmó que los pasaportes figuraban en sus archivos en la categoría “Robado/perdido por el portador” y la pareja quedó detenida.


El hombre, Sajjad Samiel Naserani es ciudadano iraní, nació el 1º de noviembre de 1991 en la ciudad de Rasht (28 años) y dijo ser fotógrafo. Mientras que la mujer se llama Mashoreh Sabzali, nacida en Mashhad el 4 de abril de 1988 (30 años), es arquitecta e ingeniera, ingresaron a la Argentina desde España.


Tenían pasaportes israelíes a nombre de Netanel Toledano y Rivka Toledano, pero cuando las autoridades argentinas enviaron la información a Israel, resultó que los números de los pasaportes (31523592 y 31526354 respectivamente) correspondían a documentos que habían sido robados en Israel y que estaban registrados bajo otros nombres.

Pareja iraní - secuestro de pasaportes

Pareja iraní - secuestro de pasaportes

 

Fuentes cercanas al Ministerio de Seguridad de la Nación afirman que el caso es delicado y complejo.

 

Agentes secuestraron, dos teléfonos celulares y una cámara fotográfica que serán analizados por la División de Tecnología Aplicada de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Dirección General de Seguridad del Estado.

 

La pareja detenida no habla castellano. En el momento del arresto, revelaron sus verdaderos nombres y nacionalidad: Sajjad Samiel Naserani y Mashoreh Sabzali, ambos iraníes. Tras el arresto, fueron llevados a la alcaidía de la calle Cavia, donde permanecen incomunicados y bajo alta vigilancia.

 

El caso quedó radicado en el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº9, a cargo del juez Luis Rodríguez. Los dos ciudadanos iraníes quedaron arrestados en la Alcaidía de la calle Cavia.

 

 

Notas relacionadas