Nielsen: "Con los últimos anuncios, el Gobierno quemó las naves"

"Estamos en la mediocridad del crecimiento, no despierta expectativas de prosperidad y empleo para las próximas generaciones", concluyó el economista.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 18:20

Guillermo Nielsen - análisis

El Gobierno anunció que subastará u$s 60 millones por día de los recursos de su programa con el FMI y de fondos provenientes de emisiones de deuda, lo que provocó que el dólar cayera con fuerza, condicionado además por una nueva suba de tasas en pesos.

 

La medida tiene como objetivo obtener los pesos necesarios para financiar sus gastos corrientes, según lo establece el acuerdo con el organismo multilateral, intentando a la vez quitarle volatilidad al tipo de cambio.

 

El economista, Guillermo Nielsen, realizó un análisis sobre la economía argentina y las últimas medidas dadas a conocer: "Así tranquilizan al dólar, pero sigue la demolición del nivel de actividad y sigue el desempleo. Es la consecuencia de una política de contracción de gasto público y alza de tasas".


"En vez de encarar el último trayecto rumbo a las elecciones, con aire renovado y nuevas expectativas de confianza, con los últimos anuncios el Gobierno quemó las naves. Sigue con lo mismo y se abraza al FMI", sostuvo.


Nielsen explicó que el panorama "hacia adelante se complica" y alertó que "hay un tema muy serio con el funcionamiento del Banco Central. El crecimiento exponencial de las Leliq es tan peligroso como lo fueron las Lebac".


"Al mercado le están diciendo que van a emitir más pesos para pagarlas, y entonces la expectativa del mercado es que habrá más inflación", añadió.


Para el economista, "desde el punto de vista macro este gobierno deja una situación más complicada de la ya complicada situación que dejó el de Cristina. Porque el gobierno anterior dejó un país desendeudado y Macri lo dejará endeudado".


Al finalizar, reflexionó: "Estuvimos y estamos en la mediocridad del crecimiento del país, que no despierta expectativas de prosperidad y empleo para las próximas generaciones de argentinos".

Notas relacionadas