River - Mundial de Clubes

A partir del año 2021 el Mundial de Clubes cambiará su formato de competencia y esto podría ser una gran noticia para River Plate, actual campeón de América.

Noticias relacionadas

 

La propuesta de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es poder darle lugar a los clubes para poder disputar un gran torneo a nivel mundial entre los meses de junio y julio del 2021. Tiene el aval de la mayoría de las confederaciones y existirían muchas chances de que se realice esta competencia con 24 equipos entre los días 17 de junio y 4 de julio de ese año.


El "Millonario" ingresaría al torneo en carácter de Campeón de la Copa Libertadores 2018, lo que generaría gran expectativa en el conjunto de Marcelo Gallardo.

Domínguez - Conmebol

La forma de clasificación sería la siguiente: ocho equipo de Europa (los últimos cuatro campeones de la Champions League y Europa League), de Sudamerica saldrían seis equipos, las confederaciones de Norteamérica, África y Asia tendrán tres representantes cada uno y el último conjunto saldría de Oceanía.

 

Los equipos que jueguen el certamen se asegurarán una millonaria suma por participar debido a que FIFA reveló que habría 3.000 millones de dólares para repartir y un 70 por ciento sería para los clubes a dividirlo de forma solidaria.

 

Durante 2019 y 2020, el Mundial de Clubes seguirá desarrollándose con el formato de los últimos años, y la sede volverá a ser Emiratos.