River Plate, muy cerca de disputar el Mundial de Clubes 2021

Las autoridades de Conmebol tienen en mente que los Campeones continentales del 2017 al 2020 se aseguren un lugar para el Mundial de Clubes de 24 equipos anunciado este viernes por la FIFA.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 18:53

River - Mundial de Clubes

A partir del año 2021 el Mundial de Clubes cambiará su formato de competencia y esto podría ser una gran noticia para River Plate, actual campeón de América.

 

La propuesta de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es poder darle lugar a los clubes para poder disputar un gran torneo a nivel mundial entre los meses de junio y julio del 2021. Tiene el aval de la mayoría de las confederaciones y existirían muchas chances de que se realice esta competencia con 24 equipos entre los días 17 de junio y 4 de julio de ese año.


El "Millonario" ingresaría al torneo en carácter de Campeón de la Copa Libertadores 2018, lo que generaría gran expectativa en el conjunto de Marcelo Gallardo.

Domínguez - Conmebol

La forma de clasificación sería la siguiente: ocho equipo de Europa (los últimos cuatro campeones de la Champions League y Europa League), de Sudamerica saldrían seis equipos, las confederaciones de Norteamérica, África y Asia tendrán tres representantes cada uno y el último conjunto saldría de Oceanía.

 

Los equipos que jueguen el certamen se asegurarán una millonaria suma por participar debido a que FIFA reveló que habría 3.000 millones de dólares para repartir y un 70 por ciento sería para los clubes a dividirlo de forma solidaria.

 

Durante 2019 y 2020, el Mundial de Clubes seguirá desarrollándose con el formato de los últimos años, y la sede volverá a ser Emiratos.

 

 

Notas relacionadas