"Friends" fue elegida la mejor serie de televisión en la historia

El portal especializado “Hollywood Reporter” realizó una encuesta a 2800 miembros de la industria del entretenimiento para seleccionar los mejores 100 programas de televisión.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2019 - 08:50

Friends - Serie

Hace 15 años “Friends” llegó a su fin, pero la popular serie continúa siendo uno de los programas más exitosos y vistos, tanto por los antiguos como nuevos fanáticos.

 

El medio especializado The Hollywood Reporter, realizó una encuesta a 2.800 personas de la industria del entretenimiento, incluyendo a 779 actores, 365 productores y 268 directores, entre otros.

 

La emblemática serie de NBC de los 90’s logró quedar primera en el listado, por encima de grandes títulos como Breaking Bad (segundo puesto) y Game of Thrones (cuarto puesto).

 

Fue una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004.

 

La serie trata sobre la vida de un grupo de amigos —Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani— que residen en Manhattan, Nueva York. Suceden tanto buenos como malos momentos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad. Inmediatamente después del éxito en su país, el programa comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados, y hoy en día es considerado uno de los mejores en la historia de la televisión.

 

Durante estos años y sobre todo en este último tiempo con el resurgimiento gracias a Netflix, muchos seguidores se ilusionaron con una película o una nueva temporada. Esto fue descartado rotundamente por su creadora, Marta Kauffman.

 

Este fue el top 15 de las series que fueron elegidos por los encuestados:

1) ' Friends'

2) 'Breaking Bad'

3) 'X-Files'

4) 'Game of Thrones'

5) 'Seinfeld'

6) 'The Soprano'

7) 'Saturday Night Live'

8) 'I Love Lucy'

9) 'Mad Men'

10) 'The Simpson'

11) 'The West Wing'

12) 'Sex and the City'

13) 'MASH'

14) 'Modern Family'

15) 'Lost'.

Notas relacionadas