VILLA ZAVALETA

Detienen a uno de los que disparó al aire en velatorio del ladrón menor de edad

El funeral, se llevó a cabo el lunes en el asentamiento más grande de la ciudad de la Ciudad de Buenos Aires, que está entre Barracas y Nueva Pompeya, y las imágenes fueron tomadas con teléfonos celulares por muchos de los que estaban en ese mismo lugar.
Domingo 17 de marzo de 2019

Tiros - velorio detención

Un hombre que fue visto efectuando disparos al aire en la Villa Zavaleta durante el velatorio de un adolescente de 16 años, fue detenido en las últimas horas tras una serie de allanamientos.

 

Se trata de un hombre de 37 años, que tenía un pedido de captura vigente por robo y que fue detenido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

 

Al detenido le imputaron un delito contra la seguridad pública, que tiene una pena que va de los cinco a los quince años de prisión.

Noticias relacionadas

Con disparos de armas de fuego al aire y actitudes muy violentas, decenas de jóvenes de distintas edades saludaron en la villa Zavaleta al cortejo fúnebre con los restos de Yoel Zelaya, el joven de 16 años que murió el domingo pasado en el hospital Penna, tras haber sido supuestamente herido por el médico Ernesto Crescenti, al que un grupo de personas trató de asaltar en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

 

El funeral, se llevó a cabo el lunes en el asentamiento más grande de la ciudad de la Ciudad de Buenos Aires, que está entre Barracas y Nueva Pompeya, y las imágenes fueron tomadas con teléfonos celulares por muchos de los que estaban en ese mismo lugar.

 

Velorio
Tiroteo
Menores de edad
Detención
ESTÁ DETENIDO

Córdoba: policía encontró a pareja teniendo sexo y la violó a ella para no detenerlos

En las cámaras de seguridad se ve cómo el joven desciende de su auto, se aparta y el policía sube en su lugar. Luego de 8 minutos, el efectivo se baja y el joven vuelve a subir.
Sábado 10 de agosto de 2019

Violación en Córdoba

Una joven de 24 años denunció que fue violada en una calle pública de la Ciudad Universitaria de Córdoba por un policía que cumplía adicionales en el predio. El agente fue detenido.


El hecho se registró el pasado sábado en la madrugada, cuando la pareja de jóvenes fue encontrada dentro de su auto en la Ciudad Universitaria, a punto de tener sexo.

 

Un agente que custodiaba una garita en la zona de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se acercó y les advirtió que estaba prohibido tener sexo allí y que podían ser imputados.

 

Según el relato de la denunciante, ella y su pareja ingresaron en la zona de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en auto, con las luces apagadas; estacionaron y estuvieron cerca de una hora. En ese momento un policía se les acercó, rodeó el vehículo y el novio de la chica se bajó. Habló con el policía, subió al coche y volvió a bajar. Todas la secuencia fue registrada por las cámaras que hay en el lugar. Cuando el novio de la joven descendió de nuevo, subió al auto el policía; bajó después de unos diez minutos. Según la chica y su pareja, fue entonces que abusó de ella. Según relataron, habría amenazado al muchacho con detenerlo y, a cambio, pidió estar con la mujer.

 

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del segundo turno, Ingrid Vago, quien ordenó la detención del efectivo policial por el presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal".

 

En tanto, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pusieron a disposición las cámaras de seguridad de los alrededores del campus.

 

"Está todo filmado. Son unas tres horas desde que ingresan al lugar y se van. También se ve la interacción del policía con la pareja", contó a medios locales Marcelo Conrero, decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias.

 

Según dijo el decano, en las cámaras se ve cómo el joven desciende de su auto, se aparta y el policía sube en su lugar. Luego de 8 minutos, el efectivo se baja y el joven vuelve a subir.

Córdoba
Violación
Detención
EL DETENIDO TIENE 18

Detuvieron a uno de los sospechosos de violar en grupo a niña de 14 años

La detención del joven de 18 años se concretó en una casa de Villa Escalada de San Martín.
Viernes 9 de agosto de 2019

Detención a acusado de violar en grupo a niña de 14 años

Uno de los sospechados de violar en grupo a una adolescente de 14 años en la localidad bonaerense de José C. Paz fue detenido esta tarde.
  

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención del joven de 18 años se concretó en una casa de Villa Escalada de San Martín.
  

Los investigadores continuaban buscando a otros dos sospechosos por el hecho ocurrido el pasado sábado en José C. Paz.

 

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió el pasado sábado a la noche en una vivienda de esa localidad y la familia de la chica hizo la denuncia el lunes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de José C. Paz.
  

La madre denunció que su hija de 14 años fue a una fiesta convocada a través de la red social Facebook junto a dos amigas.
  

Según consta en la denuncia, en un momento de la noche la adolescente fue invitada por un hombre hacia el fondo de la vivienda en la que se desarrollaba el evento.
  

Allí junto a otras dos personas, la obligaron a mantener relaciones sexuales.
  

La joven, según dijo su madre, no pudo identificar a los abusadores ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol y de alguna droga.
  

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 a cargo del fiscal Mario Marini, quien caratuló la causa como abuso sexual agravado.
  

Tras denuncia a la menor le realizaron el kit de profilaxis en un hospital de la zona.

Violación
Detención