ELECCIONES 2019

Massa: “A este Gobierno no le interesa la educación pública”

Lo afirmó el líder del Frente Renovador, en Chubut. “Cada peso que se elimina del sistema educativo nacional son menos posibilidades para millones de argentinos”, aseguró.
Domingo 17 de marzo de 2019

Sergio Massa (NA)

(Foto: NA)

 

Sergio Massa sigue recorriendo el país en la atesala de las Elecciones 2019, para conocer cómo impacta la crisis en las distintas regiones de la Argentina. En esta oportunidad está en Chubut, donde compartió un encuentro con una comunidad mapuche, para luego reunirse con los intendentes de La Comarca y con dueños de pyme y comerciantes de Esquel.

 

Sergio Massa, Educación, Elecciones 2019, política


En esa provincia, el líder del FR reflexionó sobre la difícil situación en la educación pública y expresó: “Cada peso que se elimina del sistema educativo nacional son menos posibilidades para millones de argentinos”.

Noticias relacionadas


Y añadió: “Los recortes presupuestarios son un ejemplo clarísimo de cómo a este Gobierno no le interesa impulsar la educación pública”.

 

Sergio Massa, Educación, Elecciones 2019, política


Massa que está en Chubut desde el sábado, visitó la comunidad mapuche de Nahuel Pan, para escuchar sobre los reclamos pacíficos que han llevado a cabo y conocer cómo les afecta la crisis. Al respecto, señaló: “Vamos a poner de pie a la Argentina, del norte a la Patagonia y del mar al interior”.

 

Sergio Massa, Educación, Elecciones 2019, política


Además, los equipos técnicos del Frente Renovador realizaron un informe sobre el delicado estado del Sistema Educativo Nacional (http://frenterenovador.info/InformeEducacion/Educacion-informeFR.pdf).

 

Informe de Educación - Frente Renovador - Sergio Massa by Diario 26 on Scribd

 

Los datos del trabajo de investigación son preocupantes. Seis de cada diez alumnos no termina el secundario en tiempo y forma. A esto se le agregue que el 23% de los chicos que están en el último año de la escuela secundaria no cuenta con los conocimientos básicos de la lengua y un 40,1% que está en esa misma situación en la disciplina de matemáticas.

 

Sergio Massa, Educación, Elecciones 2019, política


Otro de los datos refiere al fuerte recorte presupuestario en infraestructura, que entre 2015 y 2019, cayó: 98% la partida destinada a las universidades, 62% la de educación básica y jardines de infantes y 71% para el mantenimiento y equipamiento de los edificios educativos. Al respecto, Sergio Massa expresó en su cuenta de Twitter que: "Cada peso que se elimina del sistema educativo nacional son menos posibilidades para millones de argentinos".

 

Sergio Massa, Educación, Elecciones 2019, política


Con esos datos, se publicó también un video que resume la gravedad de la crisis en el Sistema Educativo Nacional.

 

Elecciones 2019
Sergio Massa
Frente Renovador
Alternativa Federal
Educación
Crisis de la educación
TRAS CASOS DE CORONAVIRUS

Massa y los jefes de bloques determinaron que las sesiones en Diputados seguirán siendo virtuales

El presidente de la Cámara de Diputados y los representantes de los diferentes sectores políticos coincidieron en que seguirán las sesiones virtuales. El encuentro se produjo luego de conocerse que un legislador de Juntos por el Cambio concurrió al recinto el jueves pasado siendo portador de coronavirus.
Martes 30 de junio de 2020

Sergio Massa en encuentro virtual con DiputadosEncuentro virtual de Sergio Massa con jefes de bloque de Diputados, AGENCIA NA

La reunión por teleconferencia encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto los jefes de los bloques de las distintas fuerzas, finalizó y la postura mayoritaria fue que las sesiones continúen desarrollándose bajo la modalidad remota, luego de conocerse que un legislador de Juntos por el Cambio concurrió al recinto el jueves pasado siendo portador de coronavirus.

 

"Todos los bloques acordaron seguir funcionando de manera virtual salvo Juntos por el Cambio que debe discutir en su bloque", sostuvieron fuentes parlamentarias.

 

"El Frente de Todos ofreció las bancas propias presenciales para que Juntos por el Cambio pueda conformar a los diputados que quieren estar presentes. Pero planteó no cerrar el Congreso", agregaron.

 

Tras recibir el diagnóstico que arrojó un resultado positivo a la prueba de Covid-19, el riojano Julio Sahad -quien participó presencialmente de la última sesión- compartió la noticia en las redes sociales y encendió las alarmas en la Cámara baja, que activó los protocolos para establecer la cadena de posibles contactos estrechos.

 

Entre ellos se detectaron cinco diputados, quienes por recomendación de las autoridades médicas de la Cámara baja se realizaron el correspondiente hisopado.

Diputados
Sergio Massa
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
TRAS NUEVO CASO DE CORONAVIRUS

Sergio Massa y los jefes de bloque definen cómo continuará la actividad en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados y los jefes de bloque participarán de una teleconferencia, para rediscutir el protocolo de sesiones remotas y definir cómo continuará la actividad, tras conocerse este lunes el tercer caso de coronavirus de un legislador.
Martes 30 de junio de 2020

Diputados, primera sesión virtual, Sergio Massa, NASergio Massa en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los presidentes de los diferentes bloques que integran el cuerpo participarán de una teleconferencia, para rediscutir el protocolo de sesiones remotas y definir cómo continuará la actividad, tras conocerse ayer el tercer caso de coronavirus de un legislador.

 

Fuentes parlamentarias anticiparon que el encuentro virtual será a las 17 y que se buscará definir los pasos a seguir, ya que el protocolo para trabajar en forma remota venció el viernes pasado.

 

Juntos por el Cambio insiste en que para continuar con el sistema remoto se debe evitar la inclusión de temas que no reúnan consenso, en tanto, pugnan por una agenda abierta.

 

Ayer se conoció el tercer caso de coronavirus entre los integrantes de la Cámara, el del diputado riojano del PRO, Julio Sahad, que el pasado jueves participó de la sesión en forma presencial.

 

Además del legislador macrista, ya habían dado positivo previamente los oficialistas Walter Correa y Federico Fragoli.

 

El departamento médico de la Cámara recomendó a los diputados que estuvieron el jueves en contacto estrecho con Sahad que se realicen el hisopado para verificar que no se hayan contagiado.

 

Los macristas Silvia Lospennato, Fernando Iglesias y Cristian Ritondo; el radical Facundo Suárez; Romina del Pla, de la izquierda, y José Ramón, de Unidad para el Desarrollo, son los diputados que se van a tener que someter a esa prueba de acuerdo a los registros audiovisuales a los que accedieron los médicos.

 

"Es menester remarcar que las personas identificadas en este núcleo de contactos estrechos deben guardar un aislamiento hasta cumplir 14 días desde el contacto. Paralelamente, como es habitual, se ha indicado un nuevo refuerzo de la limpieza y desinfección de los espacios comunes y elementos de trabajo", recomendaron a la Presidencia de la Cámara.

Diputados
Sergio Massa
Coronavirus en Argentina
Coronavirus