ELECCIONES 2019

Massa: “A este Gobierno no le interesa la educación pública”

Lo afirmó el líder del Frente Renovador, en Chubut. “Cada peso que se elimina del sistema educativo nacional son menos posibilidades para millones de argentinos”, aseguró.
Domingo 17 de marzo de 2019

Sergio Massa (NA)

(Foto: NA)

 

Sergio Massa sigue recorriendo el país en la atesala de las Elecciones 2019, para conocer cómo impacta la crisis en las distintas regiones de la Argentina. En esta oportunidad está en Chubut, donde compartió un encuentro con una comunidad mapuche, para luego reunirse con los intendentes de La Comarca y con dueños de pyme y comerciantes de Esquel.

 

Sergio Massa, Educación, Elecciones 2019, política


En esa provincia, el líder del FR reflexionó sobre la difícil situación en la educación pública y expresó: “Cada peso que se elimina del sistema educativo nacional son menos posibilidades para millones de argentinos”.

Noticias relacionadas


Y añadió: “Los recortes presupuestarios son un ejemplo clarísimo de cómo a este Gobierno no le interesa impulsar la educación pública”.

 

Sergio Massa, Educación, Elecciones 2019, política


Massa que está en Chubut desde el sábado, visitó la comunidad mapuche de Nahuel Pan, para escuchar sobre los reclamos pacíficos que han llevado a cabo y conocer cómo les afecta la crisis. Al respecto, señaló: “Vamos a poner de pie a la Argentina, del norte a la Patagonia y del mar al interior”.

 

Sergio Massa, Educación, Elecciones 2019, política


Además, los equipos técnicos del Frente Renovador realizaron un informe sobre el delicado estado del Sistema Educativo Nacional (http://frenterenovador.info/InformeEducacion/Educacion-informeFR.pdf).

 

Informe de Educación - Frente Renovador - Sergio Massa by Diario 26 on Scribd

 

Los datos del trabajo de investigación son preocupantes. Seis de cada diez alumnos no termina el secundario en tiempo y forma. A esto se le agregue que el 23% de los chicos que están en el último año de la escuela secundaria no cuenta con los conocimientos básicos de la lengua y un 40,1% que está en esa misma situación en la disciplina de matemáticas.

 

Sergio Massa, Educación, Elecciones 2019, política


Otro de los datos refiere al fuerte recorte presupuestario en infraestructura, que entre 2015 y 2019, cayó: 98% la partida destinada a las universidades, 62% la de educación básica y jardines de infantes y 71% para el mantenimiento y equipamiento de los edificios educativos. Al respecto, Sergio Massa expresó en su cuenta de Twitter que: "Cada peso que se elimina del sistema educativo nacional son menos posibilidades para millones de argentinos".

 

Sergio Massa, Educación, Elecciones 2019, política


Con esos datos, se publicó también un video que resume la gravedad de la crisis en el Sistema Educativo Nacional.

 

Elecciones 2019
Sergio Massa
Frente Renovador
Alternativa Federal
Educación
Crisis de la educación
LIBERACIÓN DE PRESOS

Massa sobre liberación de presos: "Hay jueces que se hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos"

“Vamos a seguir con los juicios políticos contra los jueces que no cumplan con la Ley de Víctimas”, dijo el titular de la Cámara de Diputados. "En todos los poderes de la Argentina hay quienes ejercen su tarea con mucha transparencia y hay otros que no", remarcó.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Sergio Massa, AGENCIA NAMassa. NA.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , volvió hoy a cargar contra los jueces que autorizaron las excarcelaciones de detenidos acusados o condenados por delitos graves con la excusa de la pandemia del coronavirus.

 

"Hay jueces que se hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos", afirmó Massa, en diálogo con Radio Con Vos y advirtió que "vamos a seguir con los jurys de enjuiciamiento".

 

"En todos los poderes de la Argentina hay quienes ejercen su tarea con mucha transparencia y hay otros que no", remarcó.

 

Massa ya impulsó dos pedidos de juicio político a jueces que, con la excusa de la pandemia, beneficiaron con excarcelaciones y prisiones domiciliarias a presos detenidos por delitos graves.

 

El titular de la Cámara baja dijo que el presidente Alberto Fernández "fue claro" en su postura sobre las prisiones domiciliarias. "Sobre un principio general de protección, vinieron después las avivadas, como pasó con los precios máximos o insumos críticos para la pandemia. Son los que desnaturalizan cualquier medida", dijo.

 

Según Massa, se vulneró la ley de víctimas con las excarcelaciones durante la pandemia. "Hay jueces que viven en una burbuja e ignoran la realidad de lo que pasa en la sociedad argentina", dijo.

 

“Vamos a seguir con los juicios políticos contra los jueces que no cumplan con la Ley de Víctimas”, dijo Massa en relación a los pedidos de excarcelaciones de presos por la pandemia de Coronavirus. “Es nuestra responsabilidad, porque la Oficina de Víctimas depende de la Cámara de Diputados, hacer cumplir la Ley”, expresó.

 

En declaraciones radiales, el titular de la Cámara baja habló sobre los pedidos de excarcelaciones que se suscitaron desde el inicio de la pandemia por Coronavirus y ratificó su postura de continuar con el monitoreo de casos y el pedido de enjuiciamiento político para jueces que no cumplan con la Ley.

 

“La Argentina tiene una Ley de Víctimas sancionada por unanimidad por todas las fuerzas políticas. Además, es nuestra responsabilidad, porque la Oficina de Víctimas depende de la Cámara de Diputados, hacer cumplir la Ley. Por eso, apenas empezó la discusión por tema excarcelaciones, nosotros advertimos que había que hacer cumplir la ley en todas las provincias porque es de orden público”, manifestó en ese sentido Sergio Massa.

 

Y agregó: “Vimos, con el paso de los días y a partir de reclamos de familiares de víctimas que la Ley no se estaba cumpliendo y pusimos a la Oficina de Víctimas a revisar cada caso. Empezamos con presentaciones de jury sobre juicios políticos sobre una jueza de San Martín, otro de Bahía Blanca, y vamos a seguir con presentaciones por juicio político contra todos aquellos jueces que no cumplan con la Ley de Víctimas”.

 

Ante la consulta sobre lo que será futura primera sesión virtual de la historia en la Cámara de Diputados, Massa adelantó que esta tarde “se va hacer una sesión de prueba, con una capacitación para los 257 diputados y diputadas sobre la Ley Micaela, en la que se va a iniciar un proceso de pruebas para medir todo el funcionamiento interno del sistema”.

 

Y el titular de Diputados concluyó: “Después, vamos a tener Labor Parlamentaria. Están trabajando todos los secretarios de los bloques para que, en las próximas horas podamos tener la media sanción de una ley de carácter virtual, apostando a incorporar a la democracia argentina al Siglo XXI. Sabemos que es todo un desafío, un salto de calidad, pero también un cambio de paradigma para el funcionamiento democrático. En ese sentido, le agradezco a todos los bloques de diputados que trabajaron en protocolos, cambios de reglamento. Empezamos una etapa nueva”.

Sergio Massa
Liberación de presos
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Diputados: Massa y jefes de bloque acordaron hacer un simulacro de sesión para probar el sistema virtual

El presidente de la Cámara de Diputados y los referentes de cada espacio lo acordaron y se llevará a cabo este miércoles a las 17. En caso de que el sistema funcione bien, fijarán un temario para sesionar el jueves al mediodía.
Martes 5 de mayo de 2020

Sergio Massa junto a jefes de bloque en DiputadosSergio Massa junto a jefes de bloque en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques e interbloques acordaron realizar este miércoles un simulacro de sesión mixta (presencial y telemática) sobre la base de una capacitación vinculada a la denominada ‘Ley Micaela´ y, en caso de que el sistema funcione bien, fijar un temario para sesionar el jueves al mediodía.

 

En una reunión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara y los presidentes de todas las bancadas se pusieron de acuerdo en probar el nuevo sistema desde las 17, aprovechando una capacitación sobre la ‘Ley Micaela’, que había sido suspendida al inicio de la pandemia.

 

El simulacro, que se realizará con unos 47 o 48 diputados en el recinto y el resto por conexiones telemáticas desde sus casas o desde legislaturas provinciales, será sometido a ‘una prueba de estrés’ para intentar detectar todas las fallas que se pudieran presentar.

 

Si el resultado es positivo, a las 19 se realizará una nueva reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario de la primera sesión mixta, que se realizaría el jueves al mediodía.

 

Entre los temas que se incluirían, la mayoría de las bancadas apuntan a consensuar un texto que exima del pago del impuesto las ganancias a los trabajadores considerados esenciales, con la idea de que ese gravamen no alcance a las horas extras trabajadas.

 

También se prevé incluir algunas iniciativas relacionadas con las situaciones generadas por los efectos de la pandemia en pymes y en monotributistas: y regular un sistema para facilitar la presentación de recetas médicas.

 

Según fuentes que participaron de la reunión de presidentes de bloque, no se mencionó al proyecto de impuesto a la riqueza (aún en modo borrador) y, en cambio, se coincidió mayoritariamente en la necesidad de debatir el de Economía del Conocimiento.

 

Sin embargo, éste último proyecto no sería incluido en el temario porque necesita la aprobación de ambas cámaras del Congreso, y el Senado sólo aprobó el sistema de sesiones virtuales para tratar temas referidos a la emergencia por coronavirus.

 

Además, hay un acuerdo para que en la primera sesión que se realice puedan jurar los tres nuevos diputados que deben asumir sus cargos: los oficialistas Claudia Bernazza y Lisandro Bormioli, que reemplazarán a Daniel Scioli y Andrés Larroque; y el macrista José Luis Patiño, que lo hará por Elisa Carrió.

 

Otra de las posibilidades que se manejó es la de dividir el temario en tres o cuatro sesiones, teniendo en cuenta que sobre cada iniciativa se buscará el aval de las respectivas comisiones, cuerpos que también lo harán en el marco del protocolo acordado la semana pasada por los jefes de bloque.

 

En cuanto al simulacro, los diputados que podrán asistir representarán proporcionalmente a las fuerzas políticas: 20 serán del Frente de Todos; 20 de Juntos por el Cambio; dos del interbloque Federal; dos de Unidad para el Desarrollo; los dos de la izquierda y la del Movimiento Popular Neuquino.

 

Se acordó que sólo estén presentes 47 de los 257 diputados que integran la Cámara para poder respetar las normas de prevención, y teniendo en cuenta que también deberán estar los auxiliares de la Cámara que permiten que se desarrolle la sesión, como secretarios o personal técnico.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques e interbloques acordaron realizar este miércoles un simulacro de sesión mixta (presencial y telemática) sobre la base de una capacitación vinculada a la denominada ‘Ley Micaela´ y, en caso de que el sistema funcione bien, fijar un temario para sesionar el jueves al mediodía.

 

En una reunión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara y los presidentes de todas las bancadas se pusieron de acuerdo en probar el nuevo sistema desde las 17, aprovechando una capacitación sobre la ‘Ley Micaela’, que había sido suspendida al inicio de la pandemia.

 

El simulacro, que se realizará con unos 47 o 48 diputados en el recinto y el resto por conexiones telemáticas desde sus casas o desde legislaturas provinciales, será sometido a ‘una prueba de estrés’ para intentar detectar todas las fallas que se pudieran presentar.

 

Si el resultado es positivo, a las 19 se realizará una nueva reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario de la primera sesión mixta, que se realizaría el jueves al mediodía.

 

Entre los temas que se incluirían, la mayoría de las bancadas apuntan a consensuar un texto que exima del pago del impuesto las ganancias a los trabajadores considerados esenciales, con la idea de que ese gravamen no alcance a las horas extras trabajadas.

 

También se prevé incluir algunas iniciativas relacionadas con las situaciones generadas por los efectos de la pandemia en pymes y en monotributistas: y regular un sistema para facilitar la presentación de recetas médicas.

 

Según fuentes que participaron de la reunión de presidentes de bloque, no se mencionó al proyecto de impuesto a la riqueza (aún en modo borrador) y, en cambio, se coincidió mayoritariamente en la necesidad de debatir el de Economía del Conocimiento.

 

Sin embargo, éste último proyecto no sería incluido en el temario porque necesita la aprobación de ambas cámaras del Congreso, y el Senado sólo aprobó el sistema de sesiones virtuales para tratar temas referidos a la emergencia por coronavirus.

 

Además, hay un acuerdo para que en la primera sesión que se realice puedan jurar los tres nuevos diputados que deben asumir sus cargos: los oficialistas Claudia Bernazza y Lisandro Bormioli, que reemplazarán a Daniel Scioli y Andrés Larroque; y el macrista José Luis Patiño, que lo hará por Elisa Carrió.

 

Otra de las posibilidades que se manejó es la de dividir el temario en tres o cuatro sesiones, teniendo en cuenta que sobre cada iniciativa se buscará el aval de las respectivas comisiones, cuerpos que también lo harán en el marco del protocolo acordado la semana pasada por los jefes de bloque.

 

En cuanto al simulacro, los diputados que podrán asistir representarán proporcionalmente a las fuerzas políticas: 20 serán del Frente de Todos; 20 de Juntos por el Cambio; dos del interbloque Federal; dos de Unidad para el Desarrollo; los dos de la izquierda y la del Movimiento Popular Neuquino.

 

Se acordó que sólo estén presentes 47 de los 257 diputados que integran la Cámara para poder respetar las normas de prevención, y teniendo en cuenta que también deberán estar los auxiliares de la Cámara que permiten que se desarrolle la sesión, como secretarios o personal técnico.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques e interbloques acordaron realizar este miércoles un simulacro de sesión mixta (presencial y telemática) sobre la base de una capacitación vinculada a la denominada ‘Ley Micaela´ y, en caso de que el sistema funcione bien, fijar un temario para sesionar el jueves al mediodía.

 

En una reunión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara y los presidentes de todas las bancadas se pusieron de acuerdo en probar el nuevo sistema desde las 17, aprovechando una capacitación sobre la ‘Ley Micaela’, que había sido suspendida al inicio de la pandemia.

 

El simulacro, que se realizará con unos 47 o 48 diputados en el recinto y el resto por conexiones telemáticas desde sus casas o desde legislaturas provinciales, será sometido a ‘una prueba de estrés’ para intentar detectar todas las fallas que se pudieran presentar.

 

Si el resultado es positivo, a las 19 se realizará una nueva reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario de la primera sesión mixta, que se realizaría el jueves al mediodía.

 

Entre los temas que se incluirían, la mayoría de las bancadas apuntan a consensuar un texto que exima del pago del impuesto las ganancias a los trabajadores considerados esenciales, con la idea de que ese gravamen no alcance a las horas extras trabajadas.

 

También se prevé incluir algunas iniciativas relacionadas con las situaciones generadas por los efectos de la pandemia en pymes y en monotributistas: y regular un sistema para facilitar la presentación de recetas médicas.

 

Según fuentes que participaron de la reunión de presidentes de bloque, no se mencionó al proyecto de impuesto a la riqueza (aún en modo borrador) y, en cambio, se coincidió mayoritariamente en la necesidad de debatir el de Economía del Conocimiento.

 

Sin embargo, éste último proyecto no sería incluido en el temario porque necesita la aprobación de ambas cámaras del Congreso, y el Senado sólo aprobó el sistema de sesiones virtuales para tratar temas referidos a la emergencia por coronavirus.

 

Además, hay un acuerdo para que en la primera sesión que se realice puedan jurar los tres nuevos diputados que deben asumir sus cargos: los oficialistas Claudia Bernazza y Lisandro Bormioli, que reemplazarán a Daniel Scioli y Andrés Larroque; y el macrista José Luis Patiño, que lo hará por Elisa Carrió.

 

Otra de las posibilidades que se manejó es la de dividir el temario en tres o cuatro sesiones, teniendo en cuenta que sobre cada iniciativa se buscará el aval de las respectivas comisiones, cuerpos que también lo harán en el marco del protocolo acordado la semana pasada por los jefes de bloque.

 

En cuanto al simulacro, los diputados que podrán asistir representarán proporcionalmente a las fuerzas políticas: 20 serán del Frente de Todos; 20 de Juntos por el Cambio; dos del interbloque Federal; dos de Unidad para el Desarrollo; los dos de la izquierda y la del Movimiento Popular Neuquino.

 

Se acordó que sólo estén presentes 47 de los 257 diputados que integran la Cámara para poder respetar las normas de prevención, y teniendo en cuenta que también deberán estar los auxiliares de la Cámara que permiten que se desarrolle la sesión, como secretarios o personal técnico.

Diputados
Sergio Massa
Cuarentena