Con tres goles de Messi, Barcelona aplastó al Betis por La Liga

El astro argentino estuvo imparable y se despachó con un impresionante triplete. Los catalanes, cada día más contundentes.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2019 - 20:16

La Liga, Betis vs. Barcelona, fútbol, deportes, gol de Messi, Reuters

(Foto: Reuters)

 

La hinchada rival se rindió el domingo ante la última exhibición de Lionel Messi, que marcó una brillante tripleta en la victoria del Barcelona por 4-1 contra el Real Betis, dejando a los azulgranas con una ventaja de 10 puntos al frente de la Liga española a falta del mismo número de partidos.

 

Tras la derrota en la víspera de su rival más cercano, el Atlético de Madrid, por 2-0 ante el Athletic de Bilbao, Messi puso rápido al Barça por delante en el marcador con una falta directa que se coló por la escuadra del equipo sevillano en el minuto 18.

 

El astro argentino aumentó la ventaja "culé" al final del primer tiempo, lanzando el balón al fondo de las redes tras un pase de tacón de Luis Suárez, en una de las muchas ocasiones que los dos delanteros sudamericanos se colaron entre las líneas de la defensa bética.

 

El delantero uruguayo perdió varias oportunidades claras de gol, pero logró finalmente su recompensa en el minuto 63, cuando culminó una carrera junto a cuatro defensas rivales que comenzó en su propia mitad del campo.

 

Loren Morón marcó para el Betis en el 82, pero Messi respondió con un sublime toque elevado que superó al portero y rozó el larguero para alojarse en el fondo del arco y completar una nueva tripleta. Los aficionados del Betis respondieron coreando el nombre del argentino y rindiéndose ante su calidad.

 

Al final, el Barcelona ofreció una imagen de dominio y contundencia que le asentó al frente de la Liga y vengó su derrota por 4-3 en casa ante el club verdiblanco en noviembre. Los azulgranas suman ahora 66 puntos en 28 partidos, mientras que el Atlético tiene 56 y el Real Madrid marcha tercero con 54.

 

No obstante, al final del partido hubo preocupaciones para los catalanes, ya que Suárez tuvo que ser atendido con evidentes muestras de dolor en un tobillo.

 

La Liga, Betis vs. Barcelona, fútbol, deportes, Diario26

 

Así está la tabla de la Liga de España:

Notas relacionadas