POR IMÁGENES SENSIBLES

Masacre de Nueva Zelanda: Facebook eliminó 1,5 millones de videos del ataque terrorista

La red social trabaja "24 horas del día" para también borrar versiones editadas del polémico video de la tragedia. La transmisión en vivo del asesinato generó polémicas.
Domingo 17 de marzo de 2019

Masacre de Nueva Zelanda, ataque terrorista, Facebook, videos

(Foto: Reuters)

 

Facebook informó oficialmente que borró 1,5 millones de videos "a nivel mundial" de la masacre en mezquitas de Nueva Zelanda en las primeras 24 horas tras la matanza.

 

"En las primeras 24 horas eliminamos 1,5 millones de videos del ataque a nivel mundial, de los cuales más de 1,2 millones fueron bloqueados en el momento en que estaban cargándose -a la plataforma-", dijo Mia Garlick, portavoz de Facebook en Nueva Zelanda, en un tuit.

 

Noticias relacionadas

También afirmó que Facebook sigue "trabajando las 24 horas del día para eliminar el contenido infractor mediante una combinación de tecnología y personas".

 

Informó que también se están eliminando todas las versiones editadas del video que no muestran contenido gráfico "por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales".

 

Otras redes sociales, como YouTube y Twitter, hacen los mismos esfuerzos para eliminar las imágenes de los sangrientos tiroteos en Nueva Zelanda.

 

El atacante acusado por el hecho, Brenton Tarrant, de 28 años de edad y nacionalidad australiana, transmitió el ataque a través de la red social Facebook. El video de 17 minutos fue eliminado por Facebook tras una alerta policial.

 

Tarrant entró a la mezquita de Masjid Al Noor de Christchurch durante la oración del viernes con un rifle automático y abrió fuego contra varias personas. Otro ataque se registró en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid.

 

50 personas murieron y decenas, incluidos niños, resultaron heridas.

 

Tarrant compareció este viernes ante la corte bajo cargos de asesinato y continúa en prisión preventiva.

Facebook
Masacre en mezquitas de Nueva Zelanda
Videos virales
Redes Sociales
Asesinato
REDES SOCIALES

Las impactantes imágenes del murciélago de "tamaño humano" que es viral en redes

Es originario de Filipinas y puede pesar hasta 1,2 kilos. Las impresionantes imágenes.
Miércoles 1 de julio de 2020

Murciélago diadema, viralEl murciélago es originario de Filipinas.

En las últimas horas se viralizaron fotos del murciélago Diadema de Filipinas, el más grande del mundo según los expertos.

 

El murciélago diadema es el murciélago más grande del mundo, con una envergadura media de 1,5 metros y un peso de hasta 1,2 kg. Son endémicos de Filipinas, donde viven en zonas arboladas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani.

También se lo suele llamad mar "zorro volador", por el parecido de su cabeza, hocico y los rasgos de su cara que son muy similares a las facciones del mamífero.

Murciélago diadema, viral

La variedad de mayores dimensiones de este quiróptero se alimenta con frutas, especialmente higos. Es una especie en peligro, acosada por cazadores furtivos que aprovechan su carne.

Murciélago diadema, viral

Distintas organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente desarrollan programas de cría de diadema en cautiverio para evitar su desaparición, como el Fondo Mundial para la Naturaleza y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Viral
Redes Sociales
Murciélagos
Animales
REDES SOCIALES

Alertan por nueva estafa en WhatsApp que usa el historial de conversación para robar datos

Se trata de un engaño a usuarios que busca robarles datos e información. Claves para identificarlo.
Martes 30 de junio de 2020

WhatsApp, tecnología, redes socialesAtención usuarios de WhatsApp.

Como consecuencia de la cuarentena por coronavirus, aumentó el uso de redes sociales y aplicaciones para no perder el contacto con amigos, familia y trabajo. Pero no solo la tecnología ha servido para mantener conexión, además las estafas por esta vía aumentaron un 300%.

 

Ahora se dio a conocer una nueva estafa que involucra WhatsApp y a empresas que engañan a usuarios con el objetivo de robarles datos e información.

 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) alertó a los usuarios acerca una nueva campaña de phishing que atrae usuarios con un falso historial de conversaciones. ¿De qué se trata? Se usa la suplantación de identidad, enviando a sus posibles víctimas un correo electrónico que invita a descargar un documento diciendo que es supuesta copia de seguridad de los chats.

 

El malicioso archivo llega en formato .zip, comprimido, iniciando la descarga de malware. Para alertar a posibles víctimas, OSI recuerda que no se deben descargar historiales de chats que no ha solicitado y hay que tener en cuenta que la aplicación de mensajería no envía notificaciones de esta especie vía email.

 

En el caso de recibir uno de estos mensajes, proveniente de un contacto sospechoso, lo primero que se debe hacer es eludirlo y eliminarlo rápidamente.  

Whatsapp
Estafa
Redes Sociales