Masacre de Nueva Zelanda: Facebook eliminó 1,5 millones de videos del ataque terrorista

La red social trabaja "24 horas del día" para también borrar versiones editadas del polémico video de la tragedia. La transmisión en vivo del asesinato generó polémicas.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2019 - 16:10

Masacre de Nueva Zelanda, ataque terrorista, Facebook, videos

(Foto: Reuters)

 

Facebook informó oficialmente que borró 1,5 millones de videos "a nivel mundial" de la masacre en mezquitas de Nueva Zelanda en las primeras 24 horas tras la matanza.

 

"En las primeras 24 horas eliminamos 1,5 millones de videos del ataque a nivel mundial, de los cuales más de 1,2 millones fueron bloqueados en el momento en que estaban cargándose -a la plataforma-", dijo Mia Garlick, portavoz de Facebook en Nueva Zelanda, en un tuit.

 

También afirmó que Facebook sigue "trabajando las 24 horas del día para eliminar el contenido infractor mediante una combinación de tecnología y personas".

 

Informó que también se están eliminando todas las versiones editadas del video que no muestran contenido gráfico "por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales".

 

Otras redes sociales, como YouTube y Twitter, hacen los mismos esfuerzos para eliminar las imágenes de los sangrientos tiroteos en Nueva Zelanda.

 

El atacante acusado por el hecho, Brenton Tarrant, de 28 años de edad y nacionalidad australiana, transmitió el ataque a través de la red social Facebook. El video de 17 minutos fue eliminado por Facebook tras una alerta policial.

 

Tarrant entró a la mezquita de Masjid Al Noor de Christchurch durante la oración del viernes con un rifle automático y abrió fuego contra varias personas. Otro ataque se registró en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid.

 

50 personas murieron y decenas, incluidos niños, resultaron heridas.

 

Tarrant compareció este viernes ante la corte bajo cargos de asesinato y continúa en prisión preventiva.

Notas relacionadas