POR IMÁGENES SENSIBLES

Masacre de Nueva Zelanda: Facebook eliminó 1,5 millones de videos del ataque terrorista

La red social trabaja "24 horas del día" para también borrar versiones editadas del polémico video de la tragedia. La transmisión en vivo del asesinato generó polémicas.
Domingo 17 de marzo de 2019

Masacre de Nueva Zelanda, ataque terrorista, Facebook, videos

(Foto: Reuters)

 

Facebook informó oficialmente que borró 1,5 millones de videos "a nivel mundial" de la masacre en mezquitas de Nueva Zelanda en las primeras 24 horas tras la matanza.

 

"En las primeras 24 horas eliminamos 1,5 millones de videos del ataque a nivel mundial, de los cuales más de 1,2 millones fueron bloqueados en el momento en que estaban cargándose -a la plataforma-", dijo Mia Garlick, portavoz de Facebook en Nueva Zelanda, en un tuit.

 

Noticias relacionadas

También afirmó que Facebook sigue "trabajando las 24 horas del día para eliminar el contenido infractor mediante una combinación de tecnología y personas".

 

Informó que también se están eliminando todas las versiones editadas del video que no muestran contenido gráfico "por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales".

 

Otras redes sociales, como YouTube y Twitter, hacen los mismos esfuerzos para eliminar las imágenes de los sangrientos tiroteos en Nueva Zelanda.

 

El atacante acusado por el hecho, Brenton Tarrant, de 28 años de edad y nacionalidad australiana, transmitió el ataque a través de la red social Facebook. El video de 17 minutos fue eliminado por Facebook tras una alerta policial.

 

Tarrant entró a la mezquita de Masjid Al Noor de Christchurch durante la oración del viernes con un rifle automático y abrió fuego contra varias personas. Otro ataque se registró en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid.

 

50 personas murieron y decenas, incluidos niños, resultaron heridas.

 

Tarrant compareció este viernes ante la corte bajo cargos de asesinato y continúa en prisión preventiva.

Facebook
Masacre en mezquitas de Nueva Zelanda
Videos virales
Redes Sociales
Asesinato

Facebook lanzó "Avatares" en Argentina: ¿cómo se puede crear uno?

El gigante de la tecnología lanzó una nueva forma de mostrarnos en la red social.
Jueves 4 de junio de 2020

Avatar FacebookAvatares de Facebook. 

La red social Facebook anunció el lanzamiento de Avatares. Con el aumento de interacciones en línea durante estos días, la compañía "busca darle el poder a las personas de continuar expresándose en la plataforma", señaló. Es por eso que Avatares ya está disponible en Argentina y en más de 50 países de América Latina.

 

Para qué sirven

Los Avatares te permiten compartir una gran variedad de emociones y expresiones a través de un personaje digital que te representa "de una manera única" en la red.

 

Se pueden utilizar de diferentes maneras divertidas incluyendo en comentarios, foto de perfil, Stories, en Messenger y en la Sección de Noticias de Facebook.

 

"Con tantas emociones y expresiones para elegir, los Avatares te permiten reaccionar e interactuar de manera creativa con familiares y amigos en la plataforma de una forma divertida. Podés personalizar tu Avatar para que represente tu personalidad y agregamos una nueva gama de personalizaciones –peinados, tonos de piel, atuendos–, así como stickers con frases en español", agregó la compañía.

 

Avatar de FacebookCreación de Avatar en Facebook.

Cómo crearlos

Podés crear, personalizar y editar tu Avatar de diferentes maneras:

*Publicación de Avatar: debajo de cada publicación de Avatar se encuentra el botón "Probar".

 

*Sticker de Avatar: ¡podés seleccionar el sticker del Avatar que tu amigo compartió en Facebook!.

 

*Menú: para crear o editar tu Avatar, dirígete al Menú (las tres líneas horizontales en la parte inferior derecha de tu pantalla), haz clic en "Ver más" y selecciona "Avatares".

 

*Desde la sección de comentarios: para crear o editar tu avatar, dirígete a la sección de comentarios de Facebook o Messenger ('Escribir un comentario'), haz clic en el ícono de la carita sonriente y después en “Hacer tu Avatar” para comenzar.

Facebook
Usuarios de Facebook
Tecno
Mundo Tecno
Redes Sociales
VIRAL EN REDES SOCIALES

VIDEO: los escalofriantes gritos del “almamula” que conmocionan a un pueblo en Tucumán

Vecinos de Piedrabuena, en Tucumán, registraron los ensordecedores gritos en plena calle y compartieron las imágenes. Mirá el video en la nota.
Miércoles 3 de junio de 2020

Misterio por el Misterio de "almamula" en Tucumán

 

Vecinos de Piedrabuena, en la provincia de Tucumán, registraron los escalofriantes gritos del “almamula” que se escuchaban en plena calle.

 

En las imágenes se ve únicamente una calle desierta con pocas luces pero los gritos son ensordecedores.

 

Según la leyenda, se trata de una mujer que cometió incesto en su familia y como castigo, fue convertida en un terrorífico animal.

El “almamula” se muestra como una mula de color gris que arrastra unas pesadas cadenas. Y, aunque muy pocas personas en el país afirman haberla visto alguna vez, muchas otras la han escuchado gritar.

 

Según los relatos, encontrarse con ella es muy peligroso ya que puede asesinar a patadas a quien encuentre. El “almamula” deambula por las noches cerca de los montes y recorre los alrededores de las poblaciones en días de tormenta.

 

A raíz del dolor que le provocan las cadenas, el “almamula” grita fuertemente mientras camina por las calles. La leyenda dice que su recorrido termina en la puerta de la iglesia del pueblo más cercano. 

Tucumán
Videos virales
misterio