Iraníes detenidos: separan a dos agentes de Migraciones

Los sospechosos quedaron detenidos tras ingresar al país el 12 de marzo.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 07:24

Iraníes detenidos - Migraciones

La justicia federal investiga el ingreso de una pareja de jóvenes iraníes, que llegó desde Europa con pasaportes irregulares dado que habían sido denunciados como robados por ciudadanos israelíes, dijeron fuentes vinculadas al caso que lo describieron como "delicado".

 

Si bien el ingreso irregular se produjo hace cuatro días, el arresto se concretó el viernes luego de que avanzaran las pesquisas, añadieron los informantes.

 

Dos funcionarios de Migraciones que los dejaron entrar en Ezeiza fueron apartados de sus cargos por orden del Gobierno.

 

Además de ser suspendidos, a ambos agentes se les inició un sumario interno y les quitaron los sellos con los que habilitan el pasaporte de quienes ingresan al país.

 

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación no difundió información oficial sobre el tema.

 

Según las fuentes y las imágenes publicadas por dos medios de comunicación porteños, la pareja fue arrestada en un hotel del barrio del Abasto, en la ciudad de Buenos Aires, tras ingresar al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza el martes por la mañana.

 

Cuando llegaron al país, el martes 12 de marzo, el personal de Migraciones que los atendió revisó los pasaportes: el sistema alertó sobre una irregularidad en los papeles. Las autoridades del organismo los dejaron pasar, pero le dieron intervención a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para seguirlos.