Iraníes detenidos son indagados en Comodoro Py, analizan su expulsión

Migraciones reconoció errores en el protocolo que permitieron su ingreso el 12 de marzo.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 07:37

Iraníes detenidos - Canal 26

Los dos iraníes detenidos con pasaportes falsos son trasladados desde dependencias de la Policía Federal hasta los tribunales federales de Comodoro Py.

 

La Dirección Nacional de Migraciones emitió anoche un comunicado en el que explica los motivos por los cuales pudieron ingresar al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza dos iraníes con pasaportes israelíes falsos.

 

El Gobierno resolvió dos medidas: la expulsión automática de estas personas si la justicia no encuentra elementos para que sigan detenidos y, por otra parte, avanzar en un sumario interno sobre dos funcionarios de Migraciones.

 

Sólo se sabe que existe una confirmación de Interpol Israel de que los documentos que exhibieron las dos personas eran robados y que la pareja fue detenida en un hotel en el barrio de Abasto.

 

Los detenidos son Sajjad Samiel Naserani y Mashoreh Sabzali. La pareja fue arrestada en un hotel del barrio del Abasto, en la ciudad de Buenos Aires, tras ingresar al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza el martes por la mañana.