Aeropuerto de Ezeiza - cerrado

El aeropuerto internacional de Ezeiza permaneció cerrado durante cuatro horas luego de que un avión de Avianca derramara líquido hidráulico en la pista. El inesperado inconveniente provocó demoras en el arribo y la partida de los vuelos.

 

El avión quedó en principio en la cabecera de pista y fue trasladado con un tractor hasta la manga para el descenso de los pasajeros, pero a partir de ese momento todos los vuelos que tenían previsto su aterrizaje previstos fueron derivados hacia aeropuertos de alternativa, desde donde retornarán a Ezeiza en el transcurso de las próximas dos horas.

 

En esa condición se encuentran los servicios de Alitalia, KLM, LATAM, Copa Airlines, Amaszonas, Lufthansa, Norwegian y Air Europa.

 

Noticias relacionadas

De inmediato se inició el proceso de limpieza a cargo del personal especializado, pero la tarea se extendió más de lo previsto en virtud de la magnitud del derrame.

 

La pista 11/29 fue habilitada a las 9 para despegues y aterrizajes, iniciándose así la normalización de las operaciones, en tanto que la 17/35 estará en condiciones de operar a partir de las 10.