Iraníes detenidos: embajador de Israel no descarta vínculos con terrorismo

Ilan Sztulman cree que el arribo de la pareja con pasaportes falsos está vinculado al acto previsto para esta tarde a 27 años del ataque a la sede diplomática.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 09:51

Iraníes detenidos - sospecha

El embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, cree que los iraníes detenidos podrían estar vinculados a células terroristas.

 

El diplomático aseguró que sospecha que el arribo de la pareja está vinculado con el acto que se realizará esta tarde a 27 años del ataque a la Embajada.

 

"Mi valoración es que sí, que tiene que ver. ¿Por qué llegan ahora? ¿Por qué llegan con pasaportes falsos? ¿Si son disidentes por qué no vinieron con pasaportes iraníes y pidieron asilo?", dijo.

 

Hay otros indicios que encendieron alarmas en la representación diplomática. Por ejemplo, que los detenidos se hayan alojado en un hotel del Abasto, cercano a la Embajada de Israel. "Son todas coincidencias para pensar" en una conexión con el terrorismo, analizó el embajador.

Ilan Sztulman - embajador Israel

Los dos ciudadanos iraníes detenidos por ingresar al país con pasaportes israelíes falsos fueron trasladados esta mañana, en medio de un gran operativo de seguridad, desde las dependencias de la Policía Federal ubicadas en Cavia y Figueroa Alcorta hasta los tribunales federales de Comodoro Py, donde serán indagados por el juez Luis Rodríguez.

 

Los iraníes llegaron alrededor de las 7.30 a los tribunales de Comodoro Py , donde los esperaba un fuerte operativo de seguridad que incluyó a efectivos del grupo GEO y tanquetas que fueron desplegadas en los alrededores del edificio.

 

Según informó ayer la Dirección Nacional de Migraciones, el hombre y la mujer de origen iraní ingresaron el 12 de marzo pasado a la Argentina a través del aeropuerto internacional de Ezeiza con pasaportes falsos.