TRAS SU FRASE SOBRE LAS MUJERES

Gustavo Cordera pidió, en audiencia de probation, dar charlas sobre violencia de género

Se realizó la audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7, para definir si se acepta o no la probation al músico. Cordera dijo que con las charlas pretende "reparar su error".
Lunes 18 de marzo de 2019

Gustavo Cordera


Este lunes se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7, una audiencia para definir si se acepta o no la probation al músico Gustavo Cordera.

  

Se trata de la audiencia de suspensión del juicio a prueba en el marco de la causa N° 11.248/2016, caratulada "Cordera, Gustavo Edgardo s/ incitación a la violencia colectiva contra grupo de personas o instituciones" por haber asegurado que "las mujeres necesitan ser violadas para tener sexo" en TEA ante alumnos de Periodismo en 2016.


La Red Viva, junto a otras agrupaciones de mujeres se hicieron presentes en la audiencia.

Noticias relacionadas

 

En el marco de la misma, Cordera pidió que se suspenda el juicio en su contra por "incitación a la violencia colectiva" y solicitó una "probation". El músico daría cursos sobre violencia de género.

 

"Cometí un error y necesito repararlo”, aseguró el ex Bersuit este lunes en una audiencia en la que aclaró que su arrepentimiento es sincero.

 

"Este episodio me dio la posibilidad de escuchar a las mujeres y estuve aprendiendo muchísimo en este tiempo", sostuvo Cordera.

 

Y agregó: "He leído mucho. Me interesa muchísimo el tema de la sanación y de los sufrimientos humanos". A partir de ello, ofreció dar charlas sobre su experiencia y de todo lo que aprendió.

 

 

 

 

Gustavo Cordera
Violencia de género
Violación
VIOLENCIA DE GÉNERO

Autodenuncia de Emmanuel Taub con un pedido para que citen a declarar a Miss Bolivia

El exmarido de la cantante se defendió de las acusaciones de violencia de género presentándose ante la Justicia.
Miércoles 10 de junio de 2020

Miss Bolivia con su ex maridoMiss Bolivia.

Emmanuel Taub, ex marido de la cantante Miss Bolivia, se autodenunció en la Justicia para despegarse de cualquier tipo de acusación por violencia de género que pueda hacer su expareja, Miss Bolivia, y pidió que la cantante sea citada a declarar.

 

Luego de la repercusión que tuvieron los mensajes que la artista publicó en su cuenta de Instagram, asegurando que recibió golpes y compartiendo estremecedoras imágenes de heridas en su cuerpo, el filósofo presentó un escrito ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La denuncia aclara comentarios sobre la separación que comenzó en febrero, ese mismo mes se fue de la casa que compartían, pero que retornó a la misma para cumplir el aislamiento obligatorio. “Desde ese momento la convivencia se fue tornando cada vez más difícil ante los planteos de María Paz Ferreyra (Miss Bolivia) de no soportar que mi hora de trabajo sea la nocturna, momento en el que encuentro la tranquilidad y libertad para pensar y escribir”, sostuvo.

 

“Hablamos al respecto sobre lo que nos pasaba, y por primera vez me dijo que ella sentía angustia porque trabajaba de noche y no me metía a dormir con ella porque era lo que vivió de chica con su papá y el divorcio de sus padres, en donde él la dejaba esperando a la salida del colegio hasta que al anochecer la celadora debía llamar a la madre para que la busque. Me dijo que eso para ella era una violencia simbólica que le ejercía el padre y que lo veía en mí. Compartíamos todas las cenas y a veces algunas series de televisión. Y luego yo me iba a trabajar para volver a la cama matrimonial junto a ella por la madrugada”, continuó el sociólogo.

 

Con respecto a las imágenes que la cantante compartió de sus extremidades lastimadas, Taub señaló que estas heridas no son consecuencia de golpes y que son producto de una presunta caída. “Tales imágenes nada tienen que ver con hechos de violencia de género, sino con un posteo que había hecho en Instagram relatando que había que cuidarse con el piso mojado. Es por ello que solicito cite a la Sra. Paz a efectos de que deponga bajo juramento las fechas y motivos de las publicaciones realizadas con carácter urgente”, redactó.

 

Tras ese escándalo con los mensajes, Taub dice que se fue de la casa, lo que provocó una discusión a los gritos. Sin embargo, el sociólogo indicó que el último encuentro del 16 de mayo fue en buenos términos.

Miss Bolivia
Violencia de género
Denuncia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Miss Bolivia se separó de su marido en medio de mensajes sobre violencia de género

La cantante publicó fotos suyas con heridas en los brazos y el rostro. El investigador del Conicet Emmanuel Taub, su ahora ex pareja, confirmó la ruptura.
Lunes 8 de junio de 2020

Miss BoliviaMiss Bolivia 

María Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, y el investigador del Conicet Emmanuel Taub se separaron en medio de la cuarentena, y a tres años de su casamiento. A través de su cuenta en Instagram, la cantante publicó fotos suyas con heridas en los brazos y el rostro, aunque no brindó mayores detalles sobre lo sucedido.

 

El jueves pasado los seguidores de Miss Bolivia se vieron sorprendidos cuando la artista subió una serie de stories. “Creo que hoy va a ser el día más importante de mi vida. Si pueden, manden luz. Por mí y por todas las mujeres víctimas de violencia doméstica”, escribió.

 

Este domingo, Miss Bolivia volvió a usar su cuenta en Instagram y, en primer lugar, publicó una encuesta. “Qué lindas son las capturas de pantalla. ¿A vos te gustan?”, preguntó, sin dirigirse a nadie en particular, y dejando la posibilidad de responder por sí o por no. En otra story escribió “a mí sí” y subió una serie de fotos que revelan heridas en su cuerpo. Se puede observar un moretón a la altura de su pómulo y raspones en sus brazos.

Miss Bolivia violencia de género

 

Miss Bolivia violencia de género

Miss Bolivia violencia de género

Emmanuel Taub se manifestó con un comunicado: “Como respuesta a las preguntas y consultas que he recibido en los últimos días en relación a mi matrimonio con Paz Ferreyra (Miss Bolivia), quiero compartir con ustedes la noticia de nuestra separación. Este proceso doloroso para ambas partes comenzó en febrero de este año y llevó, entre diferentes idas y vueltas, a que desde el 30 de abril ya no convivamos más juntxs”.

 

 

En ese sentido, aclaró: “No seremos ni la primera ni la última pareja de nuestros mundos que se separa, pero permanecerá siempre el amor por los años compartidos y los aprendizajes que me hicieron mejor humano cada día”.

Miss Bolivia
Violencia de género
Separación