TRAS SU FRASE SOBRE LAS MUJERES

Gustavo Cordera pidió, en audiencia de probation, dar charlas sobre violencia de género

Se realizó la audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7, para definir si se acepta o no la probation al músico. Cordera dijo que con las charlas pretende "reparar su error".
Lunes 18 de marzo de 2019

Gustavo Cordera


Este lunes se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7, una audiencia para definir si se acepta o no la probation al músico Gustavo Cordera.

  

Se trata de la audiencia de suspensión del juicio a prueba en el marco de la causa N° 11.248/2016, caratulada "Cordera, Gustavo Edgardo s/ incitación a la violencia colectiva contra grupo de personas o instituciones" por haber asegurado que "las mujeres necesitan ser violadas para tener sexo" en TEA ante alumnos de Periodismo en 2016.


La Red Viva, junto a otras agrupaciones de mujeres se hicieron presentes en la audiencia.

Noticias relacionadas

 

En el marco de la misma, Cordera pidió que se suspenda el juicio en su contra por "incitación a la violencia colectiva" y solicitó una "probation". El músico daría cursos sobre violencia de género.

 

"Cometí un error y necesito repararlo”, aseguró el ex Bersuit este lunes en una audiencia en la que aclaró que su arrepentimiento es sincero.

 

"Este episodio me dio la posibilidad de escuchar a las mujeres y estuve aprendiendo muchísimo en este tiempo", sostuvo Cordera.

 

Y agregó: "He leído mucho. Me interesa muchísimo el tema de la sanación y de los sufrimientos humanos". A partir de ello, ofreció dar charlas sobre su experiencia y de todo lo que aprendió.

 

 

 

 

Gustavo Cordera
Violencia de género
Violación
VIOLENCIA DE GÉNERO

Actrices Argentinas respaldó la denuncia de Anahí de la Fuente contra Diego Pimentel

"Anahí de la Fuente sufrió acoso en el Centro Cultural San Martín", expresó el colectivo de actrices desde el Hotel Bauen.
Jueves 12 de septiembre de 2019

Conferencia de presa de Actrices Argentinas en el Hotel Bauen, Anahí de la Fuente, NA	Conferencia de prensa de Actrices Argentinas en el Hotel Bauen, NA

El Colectivo de Actrices junto a otras organizaciones denunciaron este jueves a un ex directivo del Centro Cultural San Martín por acoso y maltrato laboral contra una empleada, Anahí de la Fuente, que lo demandó en la Justicia y llevó a que ella perdiera el trabajo.


Si bien no fue nombrado en la conferencia de prensa, el hombre apuntado es Diego Pimentel, quien tiene una causa en la Justicia "e irá a juicio oral", precisaron las convocantes.


"Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí de la Fuente, quien sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo que, a su vez, es responsable de una cátedra dentro de la UNA, Universidad Nacional de las Artes", precisó la actriz Jazmín Stuart.


Ante el pedido de difundir el nombre, se limitaron a señalar que el mismo "fue anunciado en otros medios y la idea es no darle protagonismo", al tiempo que remarcaron que "la denuncia está en la Justicia y va a ir a juicio oral y público".

 

Nueva denuncia de Actrices Argentinas	Conferencia de prensa de Actrices Argentinas en el hotel Bauen.

La propia De la Fuente, en declaraciones a la prensa remarcó que el denunciado "se propasó de muchas maneras" y cuando ella lo denunció la echaron.


"Cuando denuncié esto me echaron. Yo mandé telegrama al Centro Cultural San Martín, al gobierno y al Ministerio de Cultura y no tuve respuesta", precisó la víctima.


Asimismo, De la Fuente afirmó que la denuncia es "por acoso sexual, hostigamiento, intimidación y maltrato laboral" y añadió que todos los hechos se produjeron dentro del Centro Cultural y uno de ellos ocurrió "fuera del Centro Cultural San Martín, pero en el contexto de un festival propiciado por el mismo Centro Cultural, pero dentro del mismo edificio".

"Me quedé sin trabajo, sigo sin trabajo. Esta persona renunció pero a mí lo que me interesa es pedir por mi trabajo. No tuve ninguna respuesta. Hay más denunciantes y en este caso hay testigos que sufrieron lo mismo. Y más personas que no se acercaron porque no se animaron a hacer denuncias", contó la ex empleada.


La denuncia de De la Fuente fue realizada en julio pasado y quedó asentada en la Fiscalía número 16 especializada en violencia de género, a cargo de Claudia Barcia.


"Convocamos hoy para dar un mensaje urgente a la sociedad, a los medios y a los espacios políticos. Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí De La Fuente que sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo que a su vez es responsable de una cátedra de la UNA", comenzaron las denunciantes en la conferencia de prensa.


Asimismo, prosiguieron: "Repudiamos por completo el hecho de que un sujeto que ejerce este tipo de violencias ocupe cargos jerárquicos en espacios que reúnen la cultura, la educación y el Estado".

Flechner criticó el hecho de que haya "jefes que creen ser dueños de sus empleados manoséandolos, haciéndoles comentarios sobre su aspecto físico y vestimenta, insinuándolos, persiguiéndolos y castigándolos al menor asomo de rechazo con gritos o trabajos fuera del horario pautado".


"Tratándolos de incapaces rebajándolos por su género a realizar tareas no correspondientes y humillándolos públicamente en caso de no cumplir con sus reglas, machistas y autoestablecidas. Estas personas, además, generan climas persecutorios y atropello laboral en las áreas que lideran, propiciando el silencio y el temor de quienes atestiguan estos actos abusivos. Cuando la víctima decide hablar la amenazan de manera encubierta o directa. Cuando la víctima decide denunciar la dejan sin trabajo", agregó.


Por su parte, Sánchez señaló: "La persona acosada, además de soportar el trauma de haber sido arrasada por el decaro de su superior, queda desplazada de sus fuentes de ingresos y espacio de pertenencia. Mientras el agresor conserva su puesto, protegido por la impunidad de quienes le otorgan sus privilegios".

Por último, Fardín tomó la palabra y exigió en nombre de todas "la reincorporación de manera urgente de las trabajadores del Centro Cultural San Martín que fueron removidas de su puesto por animarse a denunciar".


"Queremos concursos transparentes que además de tener en cuenta la capacidad de oficio de los concursantes evalúen su criterio respecto a la perspectiva de género. Estamos juntes, no nos callamos más", precisó la joven actriz que a fines del año pasado denunció al actor Juan Darthés por presunto abuso sexual en Nicaragua durante una gira del programa "Patito Feo" durante 2008.

 

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Hotel BAUEN y estuvo encabezado por las actrices Anabel Cherubito, Alejandra Flechner, Cecilia Roth, Malena Sánchez, Laura Azcurra, Julieta Díaz y Thelma Fardín, entre otras.

Actrices Argentinas
Anahí de la Fuente
Diego Pimentel
Violencia de género
VIOLENCIA

La terrible declaración de Mariana Nannis: "Caniggia me hizo perder un embarazo por un paquete de cocaína"

La mediática fue invitada al programa de Susana Giménez y allí realizó un descargo sorprendente sobre la vida de su "ex" marido.
Lunes 26 de agosto de 2019

Mariana Nannis

La invitada principal de la noche del programa de Susana Giménez fue Mariana Nannis. La "ex" esposa de Claudio "Paul" Caniggia realizó fuertes declaraciones sobre su relación de pareja. La mujer según su testimonio, acusó al "Pájaro"  de ser violento y adicto a la cocaína. El momento más dramático de la charla tuvo lugar cuando la mediática se refirió al embarazo que perdió por haber sufrido una de sus agresiones.

 

"Le pregunté si tenía algo y le dije que me mostrara los bolsillos. Que esa casa debía respetarla y que si estaba drogado que se fuera porque tenía tres hijos menores y dos señoras trabajando en mi casa. Él se enojó y me empujó contra un auto. Estaba muy nervioso. Le dije: 'Si te querés drogar, te vas a un puticlub'. Y entonces se fue, esa noche no durmió en mi casa", dijo Nannis que estaba embarazada de dos meses y medio cuando, una noche en Marbella, Caniggia quiso volver a su casa. 

 

El relato siguió con más intensidad: "Ese día se fue y yo me quedé en mi casa con mis hijos. Al día siguiente vino mi masajista y de repente, mientras me hacía el masaje, empecé a sentir las piernas calientes. Cuando me miro estaba llena de sangre y agarré papel higiénico porque tenía una hemorragia. Agarré a Charlotte y nos fuimos a la clínica USP, porque era sábado y mi ginecólogo no atendía. Cuando llegué a la clínica me hicieron esperar, tuve que ir al cuarto piso, me hicieron una ecografía y cuando el médico me vio me dijo que me fuera a mi casa a hacer reposo y volviera el lunes porque me tenía que hacer un legrado (raspaje)".


A eso Nannis agregó:  "Tenía un marido tirado en un puticlub, drogado, yo no podía irme a tirar a una cama y que me pase algo y que mis hijos se queden solos. Lo llamaba por teléfono y no me contestaba. Yo no entendía nada. Me fui a un bar, me pedí una gaseosa y me comí medio sándwich. Yo tenía que resolver eso... Llamé a mi ginecólogo, que me mandó a una clínica de Málaga. Fui con Mauricio (un amigo suyo) y Charlotte. Ahí firmé todos los papeles, le pedí a mi abuelo que me proteja… Como había comido, me hicieron un aspirado sin anestesia, que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Estuve 40 días tirada en una cama, y en 40 días no vino a verme. Después de aguantar tantas cosas, me parece que estoy muy mal parada, y él está haciendo cosas que no las tendría que hacer un marido".

 

Aquí uno de los momentos más duros de la entrevista. Video Gentileza Telefe.

Mariana Nannis
Claudio Caniggia
Violencia de género