INCERTIDUMBRE DE MERCADOS

Dólar Futuro: ya se vende a $56 para diciembre

En la actualidad, se venden contratos de Dólar Futuro a ese precio. Más incertidumbre de la moneda estadounidense para fin de 2019 y en medio de un año electoral. Las negociaciones superarían, incluso, los $56 para enero de 2020.
Lunes 18 de marzo de 2019

Dólares (NA)

En medio de la incertidumbre económica argentina, lo que pasa con el Dólar se roba todas las miradas. Después de grandes subas a lo largo de varios meses, en estos momentos presenta una baja. Pero aquello que los expertos destacan es que hoy, el Dólar Futuro, es preocupante, ya que a diciembre de 2019 se vende a casi $56.

 

En la actualidad, el Dólar Futuro y a fecha marzo de 2019, se compra a $40.23 y se vende a $40.39, con una Tasa TNA a 56% en el Banco Galicia.

 

Mientras que si la compra se realiza con fecha de vencimiento de fines de abril, el dólar ya se compra a $41.85 y se vende a $42.13, con TNA a 51.5%.

 

Noticias relacionadas

Con fecha vencimiento de agosto de 2019, el Dólar tiene una tasa del 52.4%. Se compra a $47.46 y se vende a $49.12.

 

Si el vencimiento de dicho dólar fuese fines de octubre, los números se presentan ya superando la barrera de los 50 pesos. El dólar futuro se compra a $51.74 y se vende a $52.16, con una tasa del 50.4%.

 

Con vencimiento noviembre, las con cifras siguen presentando subas alarmantes: $53.24 para la compra, $53.76 para la venta y tasa del 50.4%.

 

Para vencimiento Diciembre, el dólar ya se compra a $54.73 y se vende a $55.35. Y ya la tasa TNA en este caso es del 50%.

 

Y ya con los números de vencimiento de Enero de 2010, el dólar se compra a $56.24 y se vende a $56.96 con una tasa del 49.7%.

Dólar futuro
Economía argentina
Economía (Finanzas)
MÁS DE 2,2 MILLONES DE TRABAJADORES

Impuesto a las Ganancias: se duplicó en cinco años la cantidad de personas que lo pagan

Ya son más de 2,2 millones de trabajadores quiénes deben pagar. La inflación fue uno de los motivos que explica el aumento.
Miércoles 15 de julio de 2020

Impuesto a las Ganancias, economía argentinaImpuesto a las ganancias.

Según datos oficiales, ya son más de 2,2 millones de personas que pagan el impuesto a las Ganancias, lo que significa el doble de contribuyentes que hace cinco años.

 

De acuerdo a los últimos números, en abril 2.216.793 personas pagaron el impuesto de cuarta categoría: se trata de trabajadores en relación de dependencia y jubilaciones. Hace cinco años atrás, en abril de 2015, lo hicieron 1.181.833 trabajadores.

 

Vale aclarar que para esa época del año, estaban eximidos aquellos que hubieran recibido como sueldo menos de $15.000 desde enero de ese año y se mantuvo incluso si superaban esa cifra por aumentos salariales, pero la normativa cambió en 2016.

 

Desde el 2016, se estableció que el Gobierno establecía una actualización automática del mínimo no imponible y terminó tomando como referencia la evolución de los salarios de la economía.

Registro oficial de AFIP sobre la cantidad de personas que pagan Ganancias, pagoRegistro oficial de AFIP sobre la cantidad de personas que pagan Ganancias.

El fuerte aumento inflacionario es una de las principales razones que explican el aumento de gente que paga este impuesto. Empleados que obtuvieron negociaciones paritarias por encima del incremento promedio de los sueldos, debieron comenzar a pagar el tributo y se agrandó la base imponible de Ganancias.

 

Diego Fraga, socio del estudio RCTZZ, analizó: "La actualización de mínimos y escalas fue insuficiente por la inflación. Hasta la gestión de Cristina Kirchner solo aumentaban por decisión del Ejecutivo. Durante el Gobierno anterior se trató de dar una solución al tema aunque fue insuficiente cuando empezó a desbocarse la inflación".

 

De esos 2,2 millones de personas que pagan el impuesto a las Ganancias, poco más del 40% corresponde a empleados de la administración pública, defensa o la seguridad social. La industria manufacturera ocupa un poco más del 10% del total, servicios de intermediación financiera (7%), transporte y almacenamiento (6%) e información y comunicaciones (5%).

 

El Gobierno nacional ya adelantó que este impuesto será uno de los tributos que será considerado para una reforma impositiva que quedaría plasmada en el proyecto de Presupuesto 2021.

 

El Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires propuso en junio ampliar las escalas para "evitar el achatamiento" de la pirámide y cambiar cómo se determina el resultado de ventas realizadas en moneda extranjera para que el contribuyente no termine pagando más por una diferencia en el tipo de cambio.

 

 

Impuesto a las Ganancias
AFIP
Trabajadores
Economía argentina
DATOS OFICIALES

Uso de la capacidad instalada en Industria argentina llegó al 46,4% en mayo, según Indec

Según los datos difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la industria manufacturera trabajó en mayo por encima del 42% verificado en abril, un mes afectado de lleno por la pandemia.
Martes 14 de julio de 2020

Industria, actividad industrial, NAIndustria en la Argentina. NA.

La utilización de la capacidad instalada en la industria llegó en mayo al 46,4%, un nivel inferior al 62% de igual período del año pasado pero evidenció una ligera mejora respecto de abril anterior.

 

Según los datos difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la industria manufacturera trabajó en mayo por encima del 42% verificado en abril, un mes afectado de lleno por la pandemia.

 

Por encima del promedio, trabajaron las siguientes industrias: papel y cartón con el 65%; sustancias y productos químicos, con el 63%; tabaco, con el 62,2%; alimentos y bebidas y refinación del petróleo, con el 57% y edición e impresión, con el 54,3%.

 

"Las principales incidencias positivas que explican la recuperación de la utilización de las plantas productivas en mayo, respecto de abril, se observan en la metalmecánica excluida la automotriz, metálicas básicas, refinación del petróleo, los productos minerales no metálicos y los del tabaco", señaló el organismo.

 

INDEC
Actividad industrial
Economía argentina