ACTO ANIVERSARIO

Lerner, por atentado a embajada de Israel: "Estas heridas no cierran, se las lleva puestas"

Así se manifestó el artista durante el acto en conmemoración del primer atentado terrorista sufrido por la Argentina en 1992. Reclamó encontrar a los culpables.
Lunes 18 de marzo de 2019

Acto por atentado en embajada de Israel, Alejandro Lerner, Canal 26

Noticias relacionadas

 

Este lunes se llevó a cabo el acto en conmemoración por el atentado terrorista contra la embajada de Israel en Buenos Aires. El hecho arrojó la lamentable cifra de 29 muertos y más de 200 heridos y aún se sigue reclamando justicia para dar con los responsables.

 

El cantante Alejandro Lerner fue uno de los presentes en el acto llevado a cabo en el barrio porteño de Recoleta. Habló con los medios y pidió encontrar a los responsables del ataque.

 

"Esto nos pasó a todos, no les pasó únicamente a los que estaban acá (en la embajada de Israel)", dijo Lerner.

 

Luego, tras ser consultado sobre la posibilidad de encontrar a los verdaderos culpables del atentado, a 27 años de heberse concretado, dijo: "Yo creo que hay un montón de información, que se ha ido recolectando a través de
estas décadas, hay que tomar una decisión".

 

Esto "va a tener de determinarlo la Justicia, yo simplemente digo esto como ciudadano", manifestó el músico.

 

 

Con este marco, también manifestó su apoyo y acompañamiento a quienes sufrieron en carne propia esta tragedia: "Acompaño a los familiares de las víctimas, como también acompaño a los familiares de los caídos en Malvinas", afirmó Lerner.

 

"Tenemos que lograr que lograr una conciencia nacional, de que esto no es un pedacito que explotó, esto nos explotó a todos", aseguró.

 

Lerner también contó sobre aquel fatídico día del atentado y recordó que "era imposible no enterarse, fue una cto que tuvo alcance mundial".

 

Sobre la necesidad de esclarecer el atentado, sostuvo que "ya he venido mucho tiempo conmemorando, yo no quiero conmemorar sólamente, yo quiero que un día me digan éstos fueron los responsables".

 

Finalmente, manifestó que "estas heridas no cierran, a estas heridas se las lleva puestas", y agregó: "Estas heridas se cierran cuando hay una voluntad de esclarecer y encontrar cuáles han sido los culpables".

Embajada de Israel
Atentado
Alejandro Lerner
Canal 26 (categoria)
aniversario
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Kicillof anunció programa "Potenciar Trabajo": inversión de $2.273 millones para 163.000 bonaerenses

Junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano. Es un programa para que la gente lleve adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales, entre otras cuestiones.
Viernes 3 de julio de 2020

Anuncios de Axel Kicillof, Canal 26Anuncio de Axel Kicillof. Canal 26.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la firma de los convenios del programa "Potenciar Trabajo". El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación provincial, en La Plata.

 

Allí, se firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano provincial que permitirán que más de 163 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios, según su propia opción.

 

“Potenciar Trabajo” es una iniciativa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

 

Para desarrollar esos proyectos que vinculan directamente a los planes sociales con el trabajo, el Gobierno nacional invertirá 2.273 millones de pesos en los próximos 10 meses.

 

"En los tiempos difíciles, damos un paso hacia adelante", dijo Kicillof, y agregó:  "A los excluidos se les da contención".

 

Los municipios que firmaron los convenios en la primera etapa del Programa Potenciar Trabajo en la Provincia son: Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, José C. Paz, General San Martín, Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham.

 

También firmaron su convenio, Leonardo Urrejola de Barrios de Pie, Fredy Waldemar Mariño de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); y Nicolás Caropresi del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

 

Axel Kicillof anunció el inicio de "Potenciar Trabajo". Canal 26.

 

Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

 

Además de los planes sociales, estarán a disposición de quienes lo necesiten, y califiquen para obtenerlos, microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a muy baja tasa (3% anual).

 

Impulsa cinco sectores productivos fundamentales para reactivar la economía y la producción: construcción; producción de alimentos; textil; economía del cuidado de personas (geriátricos o guarderías); y la recolección y reciclado de residuos urbanos.

Axel Kicillof
Daniel Arroyo
Convenio
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Sergio Berni en controles de tránsito: "Vamos a disminuir la velocidad de circulación del virus"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló en EXCLUSIVA con CANAL 26. "vamos a disminuir la velocidad de circulación del virus", aseguró.
Miércoles 1 de julio de 2020

Berni en controles por cuarentena, Canal 26	Sergio Berni con Canal 26.

Este miércoles, en el marco de los fuertes controles por circulación durante la cuarentena en su nueva etapa, CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

Berni se puso al frente de una cruzada con el objetivo de hacer cumplir al 100% las medidas tomadas en esta nueva etapa de confinamiento.

 

Con este marco, comenzó diciendo que "se han secuestrado más de 20 mil vehículos" en diferentes puntos de control, asegurando que "vamos a disminuir la velocidad de circulación" del virus.

 

Así mismo reconoció que "se ve mucha menos gente circulando", aunque destacó que "hay que ir mejorando día a día".

 

"También destacó que se debe tener "presente la libre circulación de trabajadores de la salud y bomberos", al tiempo que expresó que "a veces las autoridades se equivocan en lo que hacen y hay que corregir".

 

Berni en controles por cuarentena. Canal 26.

 

También expresó la importancia de "bajar la circulación y carga viral, para poder poner en marcha otra vez nuestra economía".

 

Así mismo remarcó que trabaja codo a codo cono los intendentes del Conurbano y que "ahora viene un fuerte compromiso y solidaridad".

 

Declaraciones de Berni. Canal 26.

 

Por último, expresó que "en el interior casi 80% de la provincia está en etapa distinta a la del Conurbano".

 

Ministro de Seguridad bonaerense con Canal 26.

Sergio Berni
Cuarentena
controles
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)