CORRUPCIÓN K

Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva por compra de gas licuado

La expresidenta está acusada de asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta.
Lunes 18 de marzo de 2019

Cristina Kirchner y Juez Claudio Bonadio

Noticias relacionadas

 

El juez Claudio Bonadio procesó hoy a la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner por asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta en el marco de la causa por la que se está investigando la compra de buques de gas licuado.

 

En el expediente judicial, relacionado a la investigación conocida los "cuadernos de las coimas K", mantuvo la solicitud de prisión preventiva sobre Cristina Kirchner.

 

Así mismo, quedaron procesados los exfuncionarios Julio De Vido y Roberto Baratta, a quienes también se les mantuvo la prisión preventiva. Además, de acuerdo afuentes judiciales, se establecieron embargos que van desde los 200 a los 300 millones de pesos. En el caso de Cristina Kirchner, se amplió el pedido que ya pesaba sobre ella hasta los mil millones de pesos.

 

La exmandataria está acusada de ser jefa de la asociación ilícita dedicada a la recaudación de fondos ilegales que pagaban empresarios contratistas del Estado.

 

Ahora, como una ampliación de la asociación ilícita y nuevos hechos de cohecho pasivo, con el agregado de una acusación por administración fraudulenta, Bonadio la ubica responsable y la procesó manteniendo el pedido de prisión preventiva del expediente principal.

 

En esta causa se incorporó un nuevo peritaje, ya que el primero que había sido utilizado para procesar y detener a Baratta y De Vido fue desestimado por la Cámara Federal porteña.

Cristina Fernández de Kirchner
Claudio Bonadio
Corrupción K
Ruta del dinero K
Prisión preventiva
Justicia
SESIONES REMOTAS

Senado: Cristina convocó a sesión para el 13 de mayo, aceptó cambios propuestos por oposición para sesiones virtuales

Tras reunirse con líderes del interbloque Juntos por el Cambio, aceptó el pedido para que, además de ella, puedan participar presencialmente en el recinto autoridades de la Cámara alta, para que eventualmente puedan reemplazarla en la presidencia.
Lunes 4 de mayo de 2020

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta, Senado, NACristina. NA.

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, definió hoy que el miércoles 13 de mayo se realizará la primera sesión del actual período ordinario, con el estreno de la modalidad virtual.

 

Tras reunirse con líderes del interbloque Juntos por el Cambio, aceptó el pedido para que, además de ella, puedan participar presencialmente en el recinto autoridades de la Cámara alta, para que eventualmente puedan reemplazarla en la presidencia.

 

Según trascendió, en los próximos días se realizarán pruebas para testear el nuevo sistema telemático, que ya viene utilizándose para reuniones de comisiones, pero que incorpora un protocolo para las votaciones online.

 

A su vez, en espejo a la Cámara de Diputados, se instalará en el recinto del Senado una pantalla LED gigante semicircular donde se exhibirán las imágenes de los legisladores que intervendrán en la sesión de forma remota.

 

En Diputados, todavía no hay una convocatoria a una fecha determinada, lo que terminará de definirse este martes en una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria: desde el oficialismo apuntaban a realizar la sesión este jueves.

Senado sesiones virtuales D... by Diario 26 on Scribd

Cristina Fernández de Kirchner
Senado
Sesiones
EN REDES SOCIALES

Cristina Kirchner: “Escuché cómo la jueza Figueroa contó presiones que recibió del gobierno de Macri en la causa memorándum de Irán”

La vicepresidenta se hizo eco de las declaraciones de la magistrada quien reveló presiones del gobierno anterior en el marco de dicha investigación.
Sábado 2 de mayo de 2020

Jueza Figueroa y Cristina FernándezFigueroa y Cristina Kirchner.

Ana María Figueroa, jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, dio una entrevista radial donde reveló que sufrió presiones desde 2015 por parte de la gestión de Cambiemos.

 

"En el gobierno anterior un funcionario que estaba por debajo del ex ministro de Justicia Germán Garavano entró a mi despacho para presionarme por la causa sobre el memorándum con Irán", reveló.

 

“Les dije que el Poder Judicial era independiente y que no entraran más a mi despacho. A partir de ahí no lo hicieron más personalmente, a través del poder político, pero sí a través de títulos de diarios", expresó la jueza.

 

A raíz de dichas declaraciones, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un tweet al respecto: Acabo de escuchar en @AM750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán.”

 

Cuando le preguntaran por el nombre del funcionario judicial que intentó condicionar sus fallos, la jueza Figueroa prefirió no dar nombres, hasta que  le preguntaron si se trataba de Juan Bautista Mahíques, por entonces representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura y actual fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Figueroa evitó negar que se trate de él, algo que sí había realizado con otros nombres, sino que concedió cuando le señalaron su silencio a la hora desmentirlo. “Por suerte es etapa superada” manifestó, evitando nuevamente desmentir que Juan Bautista Mahiques la presionó en el marco de la causa del Memorándum con Irán.

Cristina Fernández de Kirchner
Memorándum de Irán
Cambiemos
Jueza Figueroa