Encontraron a Benjamín, el nene de cinco años que desapareció en San Juan

Fue trasladado en helicóptero al hospital de Rawson. El niño estaba deshidratado.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 18:17

Encontraron a Benjamín, el nene de cinco años desaparecido en San Juan

 

La búsqueda de Benjamín Sánchez terminó exitosamente y con buen final tras 24 horas de angustia e intensos operativos para ubicarlo. El niño de cinco años de edad se encontraba desaparecido desde el domingo y hoy fue encontrado en la zona de El Salado, en San Juan, por un grupo de personas que se trasladaban cuatriciclos, que se unieron al equipo de rastreo.

 

El nene estaba deshidratado y fue trasladado en helicóptero al hospital Rawson.

 

El domingo, Benjamín jugaba cerca de su familia en una zona turística cuando cruzó la calle y comenzó a correr. Su madrelo siguió hasta que subió a una loma y luego lo perdió de vista.

 

"Pudo escuchar el llanto de Benjamín, lo vio a lo lejos y lo fue a buscar pero no lo encontró", dijo un hombre que fue testigo de lo sucedido.

 

El nene fue trasladado por médicos y enfermeros en camilla hasta el Servicio de Urgencias del Hospital. Además, se informó que Benjamín, tras ser encontrado, tomó agua todo el tiempo, producto de la deshidratación que le generó estar tantas horas expuesto al área desértica de El Salado.

 

En el megaoperativo de búsqueda participaron efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Protección Civil. Además de los oficiales, se sumaron perros rastreadores, cuatro drones y el helicóptero de la provincia.