Excarcelan y deportan a iraníes que entraron a Argentina con pasaportes falsos

Se pudo establecer que ninguno tenía vínculos con actividades del terrorismo. Serán expulsados de inmediato.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 20:36

Iraníes detenidos - sospecha

 

La Dirección Nacional de Migraciones comunicó este lunesque los dos iraníes que estaban detenidos y que ingresaron a la Argentina con pasaportes falsos serán deportados.

 

Esto se determinó luego de que la Justicia estableciera que no iban a participar de actividad terrorista alguna, pero sí que no cumplieron con los requisitos para entrar a la Argentina.

 

Sin el operativo de seguridad con que llegaron a Comodoro Py, mientras eran investigados por posibles contactos con terroristas, Sajjad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzali son trasladados a dependencias de la Policía Federal en Lugano para ser llevados al aeropuerto de Ezeiza y sacarlos del país.

 

En su declaración ante el juez federal Luis Rodríguez, el iraní dijo que estaba escapando de Irán luego de haber cometido adulterio. La información se conoció minutos antes de que el juez implantara en el expediente el secreto de sumario para avanzar con la investigación y evitar que se frustraran las medidas de prueba en curso.

 

Naseran dijo que se fue de Irán, su país de origen, tras haber mantenido una relación con una mujer casada y por miedo a que eso le costara la vida. En su relato, el acusado indicó que Sabzali, de 30 años, es su pareja actual y con ella consiguieron en Europa la documentación falsa con la que luego ingresaron a la Argentina.

 

Según la investigación judicial, antes de ser detenido, Naseran realizó una llamada telefónica desde un teléfono celular que, según declaró, habría sido a un abogado experto en delitos migratorios que sacó de Google. Ambos detenidos están representados por defensores oficiales, que pidieron sus respectivas excarcelaciones.