ALERTA - Andy Kusnetzoff tiene coronavirus

LO COMUNICÓ LA MINISTRA DE SEGURIDAD

Iraníes detenidos: piden informes a Interpol en Irán sobre su identidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que en Grecia la pareja fue identificada con otros nombres. Tampoco se sabe aún si los detenidos tienen antecedentes.
Martes 19 de marzo de 2019

Iraníes detenidos - sospecha

Los iraníes detenidos en un hotel del Abasto, Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30 años, habían ingresado al país el 12 de marzo desde España.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que se pidieron informes a Interpol Irán sobre la identidad de la pareja de iraníes que ingresó al país con pasaportes israelíes falsos y nombres adulterados.

 

"Veremos lo que contesta Irán, si tiene antecedentes de algún tipo", apuntó a radio Mitre.

 

Noticias relacionadas

Bullrich explicó que según información recibida de Interpol Grecia, el hombre, que lleva el nombre de Sajjad Samiel Naseran, "era reconocido como iraní, con otro nombre distinto" y ahora se espera información de Interpol Irán sobre "la identidad de la persona".

 

El tal Naseran, de 27 años, fue detenido el sábado en un hotel del barrio del Abasto junto a una mujer con el nombre Mashoreh Sabzali, de 30 años, con quien había ingresado al país el 12 de marzo desde España.

 

La ministra destacó que hubo "una respuesta rápida" para detener a la pareja ingresada ilegalmente al país por el aeropuerto de Ezeiza.

 


Por su parte Horacio García, titular de Migraciones, evaluó que hubo "una falla humana" porque no se cumplió la cadena de supervisión, y defendió el sistema de controles tras rechazar la idea de que los funcionarios cesanteados estén vinculados a un grupo terrorista.

 

"La Argentina ha cumplido con todas las normas internacionales de detección de extranjeros" y que no quiere que "permanezcan más de un minuto (en el país), por lo que si la justicia los libera serán expulsados automáticamente", expresó.

 

Iraníes detenidos
Interpol
Irán
Migraciones
LO DIJO EN ENTREVISTA

Iraníes detenidos: embajador de Israel no descarta vínculos con terrorismo

Ilan Sztulman cree que el arribo de la pareja con pasaportes falsos está vinculado al acto previsto para esta tarde a 27 años del ataque a la sede diplomática.
Lunes 18 de marzo de 2019

Iraníes detenidos - sospecha

El embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, cree que los iraníes detenidos podrían estar vinculados a células terroristas.

 

El diplomático aseguró que sospecha que el arribo de la pareja está vinculado con el acto que se realizará esta tarde a 27 años del ataque a la Embajada.

 

"Mi valoración es que sí, que tiene que ver. ¿Por qué llegan ahora? ¿Por qué llegan con pasaportes falsos? ¿Si son disidentes por qué no vinieron con pasaportes iraníes y pidieron asilo?", dijo.

 

Hay otros indicios que encendieron alarmas en la representación diplomática. Por ejemplo, que los detenidos se hayan alojado en un hotel del Abasto, cercano a la Embajada de Israel. "Son todas coincidencias para pensar" en una conexión con el terrorismo, analizó el embajador.

Ilan Sztulman - embajador Israel

Los dos ciudadanos iraníes detenidos por ingresar al país con pasaportes israelíes falsos fueron trasladados esta mañana, en medio de un gran operativo de seguridad, desde las dependencias de la Policía Federal ubicadas en Cavia y Figueroa Alcorta hasta los tribunales federales de Comodoro Py, donde serán indagados por el juez Luis Rodríguez.

 

Los iraníes llegaron alrededor de las 7.30 a los tribunales de Comodoro Py , donde los esperaba un fuerte operativo de seguridad que incluyó a efectivos del grupo GEO y tanquetas que fueron desplegadas en los alrededores del edificio.

 

Según informó ayer la Dirección Nacional de Migraciones, el hombre y la mujer de origen iraní ingresaron el 12 de marzo pasado a la Argentina a través del aeropuerto internacional de Ezeiza con pasaportes falsos.

Ilan Sztulman
Iraníes detenidos
Alerta terrorista
FUERTE OPERATIVO POLICIAL

Iraníes detenidos son indagados en Comodoro Py, analizan su expulsión

Migraciones reconoció errores en el protocolo que permitieron su ingreso el 12 de marzo.
Lunes 18 de marzo de 2019

Iraníes detenidos - Canal 26

Los dos iraníes detenidos con pasaportes falsos son trasladados desde dependencias de la Policía Federal hasta los tribunales federales de Comodoro Py.

 

La Dirección Nacional de Migraciones emitió anoche un comunicado en el que explica los motivos por los cuales pudieron ingresar al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza dos iraníes con pasaportes israelíes falsos.

 

El Gobierno resolvió dos medidas: la expulsión automática de estas personas si la justicia no encuentra elementos para que sigan detenidos y, por otra parte, avanzar en un sumario interno sobre dos funcionarios de Migraciones.

 

Sólo se sabe que existe una confirmación de Interpol Israel de que los documentos que exhibieron las dos personas eran robados y que la pareja fue detenida en un hotel en el barrio de Abasto.

 

Los detenidos son Sajjad Samiel Naserani y Mashoreh Sabzali. La pareja fue arrestada en un hotel del barrio del Abasto, en la ciudad de Buenos Aires, tras ingresar al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza el martes por la mañana.

 

Iraníes detenidos
Comodoro Py
Declaración