Iraníes detenidos: piden informes a Interpol en Irán sobre su identidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que en Grecia la pareja fue identificada con otros nombres. Tampoco se sabe aún si los detenidos tienen antecedentes.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2019 - 10:37

Iraníes detenidos - sospecha

Los iraníes detenidos en un hotel del Abasto, Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30 años, habían ingresado al país el 12 de marzo desde España.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que se pidieron informes a Interpol Irán sobre la identidad de la pareja de iraníes que ingresó al país con pasaportes israelíes falsos y nombres adulterados.

 

"Veremos lo que contesta Irán, si tiene antecedentes de algún tipo", apuntó a radio Mitre.

 

Bullrich explicó que según información recibida de Interpol Grecia, el hombre, que lleva el nombre de Sajjad Samiel Naseran, "era reconocido como iraní, con otro nombre distinto" y ahora se espera información de Interpol Irán sobre "la identidad de la persona".

 

El tal Naseran, de 27 años, fue detenido el sábado en un hotel del barrio del Abasto junto a una mujer con el nombre Mashoreh Sabzali, de 30 años, con quien había ingresado al país el 12 de marzo desde España.

 

La ministra destacó que hubo "una respuesta rápida" para detener a la pareja ingresada ilegalmente al país por el aeropuerto de Ezeiza.

 


Por su parte Horacio García, titular de Migraciones, evaluó que hubo "una falla humana" porque no se cumplió la cadena de supervisión, y defendió el sistema de controles tras rechazar la idea de que los funcionarios cesanteados estén vinculados a un grupo terrorista.

 

"La Argentina ha cumplido con todas las normas internacionales de detección de extranjeros" y que no quiere que "permanezcan más de un minuto (en el país), por lo que si la justicia los libera serán expulsados automáticamente", expresó.