Nora Cortiñas: “El 24 de marzo tenemos que salir a la calle a decir Nunca Más”

"Tenemos que trabajar mucho, para llenar todas las plazas el 24 de marzo. Que los jueces abran sus archivos para decir a quiénes entregaron a esos bebés arrebatados a sus mamás cautivas", dijo la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2019 - 12:19

Nora Cortiñas - #NuncaMás visita a Entre Ríos

Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estuvo en la sala del Museo de la memoria popular, donde está montada una muestra de fotografías y objetos de los 21 desaparecidos de Gualeguaychú a poco de cumplirse un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo. 

 

Allí habló, recibió la distinción de visitante ilustre y presenció la firma del acta de inicio de la restauración de la planta alta de la casa rosada de la estación, que tendrá el agregado de un ascensor que dará accesibilidad a este lugar, ya que como explicó el subsecretario de Planeamiento de Gualeguaychú, Pablo Bugnone, todo el edificio será para uso del Museo de la Memoria popular, a cargo de la Dirección de Cultura y el área de Derechos Humanos de la municipalidad.


“Estoy muy contenta de poder estar en Gualeguaychú, donde puedo hablar con todos los vecinos y escucharnos mutuamente”, expresó Nora durante la conferencia de prensa, y enseguida manifestó: “Así, de esta manera, el 24 de marzo vamos a ser muchos y llenaremos todas las plazas. Tenemos que salir todos a la calle a pelear y a decir nunca más a la dictadura militar, nunca más a los Golpes de Estado y nunca más milicos en la Casa de Gobierno”.

 

Cuestionó al Gobierno nacional al afirmar "su intención es que los juicios se terminen, pero nosotros tenemos que alimentar los juicios, apoyar a los que dan testimonio ético y solidario, a los abogados y abogadas que apoyan esos testimonios. Tenemos fiscales que quieren hacer justicia y hay que apoyarlos. Tenemos jueces y juezas que todavía podemos apoyar. Los jueves nuestros peligran cuando trabajan por la verdad y la justicia".

 

"Hay mucho para hacer, tenemos que alimentar este museo y tenemos que tener claro que no hay que bajar los brazos", expresó con firmeza.

Notas relacionadas