Anuncian paro en el tren Sarmiento por muerte de operario en Castelar

Fue decretado por los banderilleros. No va a haber servicio de trenes desde esta medianoche.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2019 - 16:01

Tren Sarmiento

 

El tren de la línea Sarmiento no brindará servicio este miércoles desde las cero hora como consecuencia de una medida de fuerza. Delegados de los banderilleros, de la agrupación gremial liderada por Rubén Sobrero, anunciaron hoy la protesta tras la muerte de un operario, que cayó de un techo que cedió en la estación Castelar.

 

En la noche del lunes, un trabajador que hacía tareas de cableado en la estación Castelar murió tras caer desde el techo al hueco de la escalera del túnel peatonal, luego de que la estructura cediera.

 

Según informó Trenes Argentinos Operaciones, el operario se llamaba Sebastián Carranza, era del área de telecomunicaciones y murió a las 22.38 horas.

 

La tragedia quedó bajo investigación de UFI 7 de Morón, a cargo de Javier Rapazzo, quien caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte".

 

La empresa detalló que el trabajador fallecido se desempeñaba "en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado a la compañía el 1° de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel".

Notas relacionadas